Hoy me siento como Arguiñano, que lo que os voy a enseñar es algo fácil y no rico rico porque no se come, pero bastante mono... sí que queda!! Unas flores pompón!
¿Os gustan? La verdad es que estas flores las hice el año pasado, pero ahora viéndolas me he dado cuenta de que aún no las había enseñado y con ese color que escogí unido a las ramitas secas... a mi me han parecido totalmente otoñales, y creo que es un momento perfecto para hacer unas con las que dar un toque divertido y otoñal a cualquier rinconcito que queramos alegrar.
Para hacerlas hacen falta poquísimos materiales por un lado, lana del color que queráis (en mi caso amarilla, aunque creo que un tonito beige o un rosa palo también podrían quedar divinamente), cartón y tijeras. Y por otro, ramitas secas que podemos recoger de algún parque o zona de campo (si no las tenemos, o no las queremos ir a buscar, también podemos utilizar alambre, palos de pinchitos o cualquier otro material que se os ocurra que puede cumplir bien el papel de tallo para nuestras flores; aunque a mi, personalmente, me gusta el toque que da una rama natural ;) )
Y una vez que tenemos todos los materiales, la mecánica para hacerlas es de lo más sencillo. Básicamente son 6 pasos, he hecho un fototutorial para que os sea más sencillo seguirlos, aunque los materiales no son los mismos (eran los que tenía a mano), espero que os sirva de ayuda! :)
1. Cogemos un trozo de cartón (podemos reciclarlo de una caja de cereales por ejemplo) y recortamos dos moldes con forma de rosquilla como los de la foto. En función del tamaño que escojamos, el pompón saldrá más grande o más pequeño. Os aconsejo además hacer un cortecito en la en la rosca, para que luego os sea más facil pasar la lana, sin necesidad de tener que pasar todo el ovillo por el agujerito.
2. Enrollamos la lana alrededor de toda la rosca
3. Cuando ya esté totalmente forrada (cuanto más lana, más compacto, blandito y gustoso queda el pompón) tenemos que cortar la lana de todo el contorno de la rosca, pasando las tijeras entre los dos moldes, con cuidado de que no se nos escape la lana que habíamos liado con tanto cuidado! ;)
4. Hecho esto, pasamos la ramita por el agujero de la rosca, enrollamo un trozo de la lana entre los dos moldes y anudamos un par de veces fuerte, apretando todo lo que podamos y pillando a la rama con este nudo, para que quede bien fijo tanto el pompón como la rama.
5. Por último, quitamos los moldes y, para que quede más bonita, cortamos los flequitos que hayan quedado más largos para así conseguir una bola más homogénea. Y listo! ya tendremos nuestro diente de león, o flor pompón!
Espero que os hayan gustado y que llenéis vuestra casa de flores, que además éstas ni se marchitan ni hay que estar pendientes de regarlas!! :P
Hasta pronto!!