Las casas de pájaros son unas útiles manualidades que podemos hacer nosotras en casa con pocos materiales. Además, a diferencia de las jaulas, permiten a los animales volar libremente, entrando y saliendo cuando lo necesiten. Por lo general, se emplea madera para su construcción pero también podemos recurrir a cualquier otro elemento que tengamos.
Un ejemplo de ello es el realizado por la usuaria Piroar, quien ha hecho estos dos modelos con cartones. Para su decoración se puede recurrir a las técnicas de decoupage y craquelado. Concretamente, ha escogido servilletas con ilustraciones de flores. En este post veréis las imágenes.
La lectora Monimanitas ha hecho una labor similar. Primero cortamos las tablas siguiendo los patrones, haciendo un agujero en el centro como puerta principal. A continuación, con pegamento unimos el papel y el cartón. Empapelamos la base y forramos el interior. Por último, ensamblamos las piezas. En esta página tenéis su obra.
Otra opción es la diseñada por la usuaria Han. A una botella de yogurt dada la vuelta le ha hecho un agujero en el centro. Con silicona y papel vamos cubriendo su superficie hasta darle consistencia. En la parte superior ha colocado algunos adornos como lazos y cintas. En este post observaréis su trabajo.
La lectora Anrilla ha ideado estas bellas casitas que también pueden servir como comederos. Igualmente, pueden utilizarse para guardar flores, a modo de ambientador casero. Sobre el tejado ha fijado una serie de sellos con todo tipo de alegres mensajes. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna casa para pájaros? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Piroar, Monimanitas, Han, Anrilla