Si tus vasos ya no te convencen y quieres darle color a tus comidas y cenas, no pierdas detalle de esta manualidad fácil y rápida, en la que un vaso cualquiera pasa a ser lo más bonito y llamativo de tu vajilla. No lo pienses más y ponte con ello, ahorrarás dinero ya que no querrás comprarlos pudiendo decorarlos a tu gusto. Lo mejor es que puedes probarlo con jarrones u otros elementos decorativos. ¡No te lo pierdas!
Materiales y herramientas:
- Esmaltes de uñas o pintauñas- Vaso de cristal
- Agua
- Un palo largo y fino
- Tupper
- Cinta adhesiva de pintor
- Quitaesmaltes
Ahora que lo tienes todo a punto, ¡comenzamos con el paso a paso!
Instrucciones:
1. En primer lugar, después de seleccionar los esmaltes de uñas que vamos a usar, comenzamos a echar gotitas con el dispensador en el cuenco o tupper que hemos rellenado de agua, de forma que la tinta se quede en la superficie.
2. Tras dejarlo como mejor nos parezca, en este caso combinando distintos tonos de azul, cogemos un palo fino y largo para cerciorarnos de que la capa ha quedado algo solida.
3. Cuando veamos que está todo listo, cogemos el vaso que queremos decorar y hundimos la base de este, para que así la pintura se quede pegada al cristal.
4. Por último dejamos que se acomode al vaso y tras un rato pegamos cinta adhesiva de pintor lo más recta que podamos para que con quitaesmaltes, podamos quitar los excesos de pintura.
¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? Pues no te puedes perder todas las pautas en este vídeo-tutorial, donde podrás aprender esta técnica para decorar de forma fácil y sin ninguna complicación.
¿Qué tal ha quedado tu vaso? ¿Has usado otros colores igual de chulos? Pues puedes enseñarnos el magnífico resultado en nuestra página de Facebook, donde además encontrarás muchas otras ideas para crear manualidades con estilo.