Vasos con vitrales
Hoy voy a mostrarles una manera de hacer vitrales en vasos de los que tenemos por casa.
En realidad, me hubiera gustado pintar un ventanal gigante, porque me encanta el vitreaux, pero esta técnica no lo permite, porque se pinta el vidrio con cuentagotas.
Inspirada en el verano y siguiendo con el espíritu de esta celebración te presentamos una de las manualidades del día de hoy.
Estuve dibujando un rato para elegir un diseño que pintar en el vidrio ¡y todos tenían un corazón aquí y otro allí!, al final cedí a la inspiración romántica y terminé eligiendo este dibujo, que viene a ser una planta-corazón.
Materiales:
Vasos de vidrio o frascos
Dibujo
Cinta adhesiva
Marcador negro (rotulador)
Pasta de relevo vitral
Pintura para vidrio
Diluyente
Cuentagotas
Paso a paso:
Comencé pegando con cinta adhesiva el dibujo dentro del vaso y marcando las líneas con el marcador negro. Es un poco difícil delinear sobre la superficie curva, así que tuve que buscar apoyo para la mano. Lo solucioné colocando los vasos sobre un contenedor de huevos de cartón, de los que usamos para mezclar colores.
A continuación delineé todo el dibujo con pasta de relevo vitral en color negro. Si van a comprar la pasta, asegúrense de que tenga un dosificador (una punta) bien fina.
Una vez que estuvo seco (dejé secar 8 horas para asegurarme) rellené los espacios internos del dibujo con las pinturas para vidrio de colores, comenzando con el fondo turquesa. Además, usé rosado intenso (el color que parece rojo), rosa suave, amarillo piel y verde manzana.
Dejé secar otras 8 horas antes de pintar los demás colores.
Y aquí los vasos con vitreaux terminados.
Pensé en ponerles velas para que se reflejen los colores, pero al final opté por dejarlos vacíos porque es muy lindo solamente verlos a contraluz. ¡Quizás haga algún tipo de licor exótico para brindar!. Estoy pensando en el licor que puedo hacer en base a los colores que combinan con el diseño (¡extraña forma de elegir una bebida!) y llegué a la conclusión que será una bebida naranja. Espero que ustedes me sugieran alguna receta…
Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León, MochiTown