Hace un tiempo os mostré en mi blog cómo decorar frascos de cristal con animalitos de juguetes. Pues bien, usando la misma técnica he hecho unos botes de cristal para guardar las cositas pequeñas que mi hija tiene tiradas por todas partes: lápices, rotuladores, juguetitos de esos que vienen con los snacks... justamente para decorar los frascos he aprovechado algunos de estos pequeños muñecos, poniendo varios en la misma tapa hasta lograr una composición que me gustara. ¿Queréis saber cómo los hice?
Antes que nada, este era el primer frasco decorado que os enseñé aquella vez:
Como veis el resultado es muy sobrio y más adulto, por lo que podéis usarlos también para guardar vuestras cosas de costura, etc.
Para los juguetes de mi hija elegí colores vivaces, pero vamos a ello.
Necesitaréis:
Agregaría a estos materiales, pintura acrílica del color que prefiráis.
Lo primero es pegar los muñequitos a la tapa del frasco. Yo usé un pegamento de 2 componentes, porque al tener una superficie de contacto muy pequeña, necesitamos que el pegamento sea muy fuerte, sobre todo considerando que lo usarán los niños, que no suelen tener mucho cuidado a la hora de tironear para abrir un bote ;)
Cuando el pegamento estará bien seco, damos 2 o tres manos de pintura spray blanca opaca. Si los vais a dejar blancos, entonces usad una pintura satinada, y dad todas las manos necesarias hasta que cubra. Si los queréis de color, con dos o tres manos es suficiente, ya que cuando se habrá secado el blanco, daremos unas cuantas manos de acrílico del color elegido.
Algunas cosas para tener en cuenta:
–si no dais un fondo con pintura blanca, os costará muchísimo trabajo cubrir el color original de los muñecos con el acrílico.
–es preferible dar muchas manos finas de pintura, que recargarla mucho y que nos queden marcas de chorreadas y pinceladas.
¿Qué os parece? Si queréis ver más ideas con botes, no os perdáis estas 5 manualidades con frascos de cristal que os mostré hace un tiempo.
Hasta la próxima!
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.