Bolso guarda cartas hecho en falsa piel de cuero.
Hola a todos como ya sabéis en Medieval Manualidades hago todo tipo objetos caseros diy, hoy quiero mostraros como fabricar un bolso pequeño de falsa piel de cuero, para que podáis guardar vuestras barajas de cartas fotos antiguas o lo que queráis.
Fabricar esta bolsita no tiene ningún secreto, es muy sencillo y lo podrás aplicar a otros objetos.
MATERIALES:
Bolsita de plástico con autocierre.
Papel de embalaje fino o papel de periódico.
Cola blanca de carpintero.
Cinta de carrocero o precinto de papel.
Pinturas acrílicas negro, marrón, rojo y amarillo.
Betún para zapatos tipo kanfor.
Lo primero que vamos a hacer es envolver toda la bolsa de plástico con la cinta de carrocero, asegurándonos de que quede bien pegada y que se meta muy bien en todos los recovecos.
Una vez que la cinta esté pegada en toda el plástico vamos a recortar los excesos y a redondear las esquinas de abajo de la bolsa.
Ahora vamos a cortar el papel con nuestras propias manos en trozos pequeños, del tamaño que más te guste. Los trozos que yo he realizado son de aproximadamente 3 cm. y el papel que he usado para esta manualidad de falso cuero ha sido donde vienen envueltas las barras de pan.
Ahora en un recipiente mezcla cola con agua, con la proporción de una parte de cola por 2 de agua, aunque también puedes hacerlo mitad y mitad, yo preferí hacerlo más líquido para que todo el papel se adhiera bien a la cinta de carrocero.
Déjalo secar ayúdate si quieres de un secador de pelo para acelerar el proceso. Una vez esté seco es posible que se levanten algunos trozos de papel, aplícale cola blanca y asegúrate de que se queden bien firmes y fijados.
A continuación lo que debes hacer es poner trocitos de papel en los extremos y darle la vuelta para que se peguen en la otra cara. Así conseguirás dar mucha resistencia y evitar que jamás se despegue.
Déjalo secar bien todo, una vez seco es hora de pintar.
Diluye un poco de pintura acrílica negra en agua y pinta toda la superficie por delante y por detrás y los pliegues del interior de la bolsa.
Seguidamente y una vez seco aplica el color marrón y déjalo secar. Usa el tono de marrón que más te guste.
Es el turno del pincel seco, aplica cuántas capas veas necesarias de pincel seco en rojo y seguidamente en amarillo.
Y ya estamos terminando nuestra manualidad de bolsito retro para guardar fotos o cartas. Ahora para darle el toque final y que parezca cuero auténtico hay que aplicarle una capa de betún de color marrón y dejar un rato para que absorba todo el material.
Y eso es todo, ya tienes preparado tu bolsito de piel dónde podrás guardar lo que quieras de forma hermética y completamente segura, sin olvidarnos de que hemos reciclado papel y plástico y no hemos gastado ni un euro.
Recuerda que puedes ver muchos vídeos de bellas manualidades.
Por supuesto me vas a encontrar en las redes sociales.
Facebook.
Twitter.
Instagram.
Pinterest.
Aunque te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube.