Ante todo y lo primero, pedir perdón por todo el tiempo que he pasado desconectada. Al principio, tuve problemillas con internet y, después, llegó el proceso de mudanza [ir de Melilla a Zaragoza cargando con toda una vida no ha sido fácil!]. Pero al final lo hemos logrado!!!
Aquí estamos, con una nueva historia por delante y listos para dar caña.
Y para empezar esta nueva etapa (zaragozana y veraniega) vamos a hacer un bizCOCOcho, osea, un bizcocho de coco. Muy muy muy fácil (es la típica receta de las medidas de yogurt, pero añadiendo el toque estival de coco, refrescante y apetecible), es económica y no lleva mucho tiempo. ¡¡JUSTO como a mi me gusta!!
¡Empecemos con la receta! Sólo necesitarás:
1 yogurt de coco
1 medida de yogurt de aceite de oliva suave o aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 medida y media de coco rallado (puedes poner algo menos para obtener un sabor más suave)
1 sobre de levadura
4 huevos
1 molde, que engrasaremos para poder desmoldar fácilmente.
Recuerda que este es el momento de poner el horno a precalentar, con calor arriba y abajo a unos 180º C.
Primero, pondremos los ingredientes líquidos en un bol (el yogurt, el aceite y los huevos) y batiremos. A continuación, añade el azúcar y vuelve a batir.
Ahora, añade el coco rallado y remueve para que se integre bien todo.
Prepara aparte la harina y la levadura para tamizarla e ir incorporándola poco a poco a la mezcla. Es importante que este paso se haga poco a poco para que no queden grumitos indeseables.
Nuestra masa está lista. Viértela en el molde y hornéalo durante unos 30-40 minutos (la duración dependerá de tu horno, recuerda que cada uno es diferente, no todos tienen la misma potencia). Te recomiendo que, una vez pasado los 25 minutos, vayas pinchando con un palillo el centro del bizcocho. Cuando el palillo salga limpio, tu bizcocho estará listo.
Ahora lo dejaremos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos, y después desmoldaremos.
Sírvelo cuando esté completamente frio.
CONSEJO: Te recomiendo que lo tomes con un vasito de té verde con hierbabuena. El té y el coco son una mezcla exótica y refrescante, que me pirra!!
Y por supuesto, aquí te dejo el video con una explicación más gráfica de todo el proceso. Si te gusta, te invito que le des deditos arriba y te suscribas al canal. Tu apoyo es muy importante.
Y a vosotros...
...os gusta el coco?
...conocíais la receta de bizcocho con medidas de yogurt?