Como siempre, queremos que tengas unos cojines originales y personalizados que te gustes, por eso, te vamos a enseñar cómo hacer el tuyo propio y te damos unos consejos muy prácticos para adornarlo a tu gusto.
Para comenzar, debes elegir la tela que va a tener tu cojín y cortarla según el tamaño que deseas que tenga. También tienes que tener en cuenta que debes tener una cantidad adecuada de relleno para que no quede demasiado vacío ni plano o que se acumule todo en una esquina. Puedes utilizar vellón siliconado, gomaespuma, guata, etc.
Lo más sencillo es que cortes la tela en dos trozos separados y que, a continuación, los cosas del revés por tres de las cuatro partes para, así, poder darle la vuelta y meter el relleno. Después, cose cuidadosamente la parte que has dejado abierta para que no se note que las puntadas son distintas de las demás.
¡Ya sólo queda decorarlo a tu gusto! Aquí, nuestras usuarias nos dan unas ideas fantásticas.
Esta idea es la más asombrosa de todas. Nos la trae Abelve y se trata de un trabajo que requiere paciencia pero cuyo resultado se muestra inmejorable. ¡Enhorabuena!
Este cojín-corazón también es un modelo, también de Abelve, muy interesante y más sencillo que la oveja de la fotografía anterior. Si te interesan, visita su blog.
VeroVeritaVero nos presenta este cojín en patchwork en el que ha incluido unos cascabeles en las esquinas para darle un toque más alegre. Puedes verlo aquí.
Estos bonitos cojines los ha hecho cientifica_loca en los que ha plasmado las imágenes de unos adorables muñecos. Pincha aquí para ver su blog.
Diliamikami también utiliza la técnica del patchwork para decorar este original cojín de un conejo. Visita su blog aquí.