Cojines para Navidad (quilt rápido)

Hola a todas,
en este post voy a explicar para las más novatas como hacer un cojín cuando ya tenemos el motivo que queremos poner en el centro, y por eso se llama quilt rápido.
Para el centro utilizaremos un motivo recortado de una tela estampada o como en el caso de la compi que me ha pedido el pap, un bordado en punto de cruz. Yo como no tengo nada empezado, así que lo he hecho en power point, aunquelas esquinitas no coinciden muy bien, pero lo he hecho lo mejor que he podido. En mi ejemplo, el cojín acabado es de 50x50 cm, y el motivo del centro lo he hecho de 25x25 cm.

Entonces os voy a mostrar dos posibilidades:
1. Enmarcado tradicional:
Este es el que yo usaría si alrededor del motivo central quiero poner dos marcos con dos telas diferentes.
Así que vamos con las mates, estoy segura de que todas podréis seguir la cuenta de la vieja.
Quiero que mi cojín tenga 50 cm. El motivo central tiene 25 cm, pero al hacer las costuras de 0.5 cm me quedaré con 24 cm, así que me faltan 26 cm. Estos 26 cm los voy a distribuir en los dos lados, 13 cm cada lado, y voy a hacer dos marcos con diferentes telas, así que me quedan 6.5 cm por marco, pero como tengo que dejar medio centímetro a cada lado para las costuras, cortaré tiras de 7.5 cm de cada una de las telas, y las iré cosiendo alrededor del motivo siguiendo el orden que indican los números de la imagen.
Imagen 0


 Os recomiendo que no cortéis el largo de las tiras hasta después de haberlas cosido, es decir, tendréis tiras de 7.5 cm del largo de la tela, la colocáis encima de la imagen, derecho con derecho, y a hacéis la costura, y después cortáis lo que os sobre.

2. Enmarcado Log Cabin, que traduciremos por Apilando Troncos
Este es el que yo usaría si en lugar de dos quiero utilizar cuatro telas. Igualmente tendreis que cortar tiras de 7.5 cm, pero en este caso el order que se sigue al coser las tiras es diferente. 
Imagen 1

 Y bien, una vez hayáis cosido todas las tiras alrededor de vuestro motivo central, tendréis acabado vuestro “top” y tendréis que proceder a acolchar el trabajo. Para ello podéis seguir las indicaciones que os di en el “cielo de verano”.
Cuando hayáis acabado de acolchar, tendréis que poner la cremallera en la parte de detrás. Si no sabéis, podéis seguir las instrucciones que se dan en este video, que me parece que ya compartió Fanny hace unos meses. http://www.youtube.com/watch?v=SV-K1_kOa... 
Y para finalizar, yo lo juntaría todo, poniendo un bies de tela alrededor del cojín que cogiera la tela de abajo y el top, pero ya veis que la chica del video lo junta todo con la maquina, y también se le queda muy bien. 
Y ya está!! Espero que os sirva.
Si queréis aquí os dejo unos cojines que mi abuela ha hecho para mi nene, y que tienen el acabado con bies, para comparar.
 
Imagen 2

 Saludos desde el laboratorio de ideas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos