Hoy te proponemos una labor super sencilla, que vas a poder hacer aunque no tengas mucha experiencia con la aguja de crochet, unos cojines y un plaid para tu cama.
Puedes encontrar los hilos para ganchillo DMC usados en el patrón aquí.
Para esta labor vamos a trabajar con los hilos de DMC Natura, que es un hilo 100% algodón con un acabado mate y que vas a poder encontrar en una gran variedad de colores.
Tiene un tacto muy suave, y por eso es ideal para esta labor.
Es importante para que puedas trabajar bien la labor, y para que dure mucho tiempo elegir los mejores hilos para ganchillo y crochet, el acabado será impecable y el tacto muy agradable.
Paso a paso del plaid y cojines
Aquí tienes un paso a paso para realizar tanto este bonito plaid para tu cama como los cojines a juego, dada la gran cantidad de colores en lo que puedes encontrar el hilo utilizado seguro que encuentras más de un color para realizarlo que vaya a juego con tu habitación.Medidas y materiales
Los cojines tienen una medida de 40 x 50 cm y el plaid mide 50 x 220 cmLos materiales son:
Hilo DMC Natura XL
Ganchillo nº 6
Para cada cojín necesitarás 4 ovillos y para el plaid necesitarás 16 ovillos.
La forma de hacer tanto el cojín como el plaid es la misma sólo varía la longitud.
Para realizar el cojín monta 39 cadenetas y para el plaid tienes que montar 51 cadenetas.
Primera fila:
Dejando libre la primera cadeneta, haz un punto alto en la segunda cadeneta contando desde la aguja.
A continuación tienes que hacer dos puntos altos cerrados juntos, de forma que tienes que hacer en la segunda cadeneta desde la aguja un punto alto y después hacer el segundo punto alto en la tercera cadeneta desde la aguja.
El siguiente se trabajará en la tercera y cuarta cadeneta, y así sucesivamente hasta que finalices todas las cadenetas de la fila.
Por si tienes dudas sobre como se hace este punto, aquí tienes un tutorial dónde se explica muy bien.
Segunda fila y siguientes:
Haz una cadeneta.
Un punto alto en el primer punto alto de la fila anterior.
Volvemos de nuevo a hacer dos puntos altos cerrados juntos, el primer punto alto en la primera disminución de la fila anterior y el segundo punto alto en la segunda disminución de la fila anterior, los siguientes puntos altos cerrados serán en la segunda y tercera disminución y así hasta finalizar la fila.
Seguimos trabajando las siguientes filas de la misma manera hasta llegar a una longitud en el caso del cojín de 50 cm y en el caso del plaid de 220 cm.
Al llegar a la longitud deseada, sólo nos queda rematar.
Chain: Cadeneta
Double Crochet: Punto alto
Dc2tog.spec: Dos puntos altos cerrados juntos
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.