Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 71 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Hacer cojines

Pequeños detalles que personalizan tu hogar

Hacer cojines
Los cojines son unos de los elementos decorativos que más personalidad aportan a cualquiera de las estancias en las que se sitúen. Antiguamente, los almohadones o cojines eran de uso exclusivo de las clases altas, por ello, podemos hacer que sea una pieza única y sofisticada para nuestra casa.

 

Las partes que, generalmente, posee un cojín son tres: el relleno, una funda interior y una funda exterior. El relleno puede ser de una gran variedad de materiales blandos (algodón, plumas, lana, etc.), que son los que permiten que tenga esa consistencia y, a su vez, resulten tan cómodos. Por otro lado, la funda interior consiste en una tela fina, que normalmente es de algodón y que recubre el relleno. Por último, la funda exterior es la parte más decorativa de todo el cojín ya que es la única que se ve.

 

Partiendo de estas tres partes, podemos hacer varios diseños de cojines que no sólo estén relacionados con dibujos o texturas que nos sirvan para acomodarnos, sino que también podemos inventar su forma y crear figuras que se asemejen a objetos reales.

 

Cojín cuadrado

Un cojín cuadrado es muy sencillo de hacer ya que las medidas que hemos de cortar en las telas son la mismas para todas. Ya que la forma es de las más simples que podamos encontrar, para hacer un cojín cuadrado, deberíamos centrarnos más en el diseño para conseguir un artículo llamativo que destaque por sus colores y por sus dibujos.

Hacer cojines
Hacer cojines


 

Lo primero es seleccionar una tela bonita en la que plasmemos nuestro diseño ya sea con técnicas como el patchwork, pintura para tela, bordados, etc. Después, cosemos el cojín por tres lados, introducimos el relleno (preferiblemente con la funda interior de la que hablábamos antes) y, finalmente, cosemos el lado que falta.

Cojín redondo

 

Hacer cojines
Los cojines redondos dan mucho juego a la hora de decorar ya que aportan dinamismo y movimiento al sofá. Están menos vistos que los cuadrados o que los rectangulares y tienen una elaboración muy sencilla.

 

Para realizarlos, hay que seguir unos sencillos pasos: cortar una tela de manera rectangular, coser los lados más estrechos y, a continuación, uno de los lados largos con un dobladillo para evitar que se deshilache, rellena el cojín y cose el otro lado con hilo fuerte. Para tapar los hilos puedes poner un botón o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra.

 

 

Cojín con formas

Para realizar un cojín con formas, hay muchos tipos de patrones a seguir dado que todo depende del diseño que queramos realizar. Lo que te proponemos es hacer algún animal cuya elaboración no sea muy compleja si eres principiante.

 

Las pautas que puedes seguir para hacer un cojín de algún animalito es, en primer lugar, hacer un boceto del diseño para determinar las formas de las telas que debes cortar ya que tienes que tener en cuenta que debes hacerlo en varias partes: el cuerpo, la cabeza, las patas y, por último, hay que añadirle detalles como ojos, nariz, boca, etc.

 

Comienza por cortar todas las telas, a continuación, rellena y cose los bordes con cuidado para que no quede ninguna parte irregular o asimétrica y, finalmente, une cada parte del cuerpo para poder añadir bonitos detalles  que lo perfeccionen.

 

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/mas-manualidades/creaciones-angelita_658650.html
http://manualidades.facilisimo.com/blogs/mas-manualidades/creaciones-angelita_658650.html


 

Agradecimientos: Pintis, Nimue, anuskazu, toldiacosiendo, doudou2106, mamiabuelita, aicul50 y rossi27.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

COJINES

Han visto mis primeros cojines??? es que visito blogs maravillosos que me tienen literalmente con la baba caida, quiero hacer toooodo, pero le faltan horas a mis días, de un tiempo aquí me siento la mujer Octopus con ocho brazos porque ando con diversos proyectos entre manos, y así hacer casi todo lo que quisiera hacer en un día, pero vamos, que se hace lo que se puede. En una Entrada anterior le ...

costura

TUTORIAL PARA HACER COJINES

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc. y a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Po ...

objetos decorativos llavero moldear resina

Hacer llaveros de resina

El llavero es una idea fantástica para decorar y tener reunidas nuestras llaves. A continuación, os enseñamos la forma de realizar un llamativo llavero de resina. Como ya sabréis es algo personal que define el estilo y el gusto de cada uno. Necesitamos resina poliéster acelerada (que encontraremos en una tienda de pintura), catalizador, un molde, desmoldante, algún objeto que introducir en el inte ...