Ahora que comienza el nuevo año, es momento de empezar a organizarse y cumplir todos aquellos propósitos que nos hemos propuesto. Uno de los elementos imprescindibles a la hora de poder tener bien organizado nuestro día a día y que nada se nos pase por alto, son las agendas hechas a mano donde hay que tener todo bien anotado. Nos va a ayudar a tener bien estructurado nuestro tiempo y que así no se nos olvide ningún dato o evento importante.
Existen multitud de estilos y materiales con los que se pueden elaborar unas bonitas agendas hechas a mano. También puede servir como un original regalo para un ser querido. Utilizando materiales económicos como el papel, fieltro o washi tape, pueden elaborarse unas fantásticas agendas para este nuevo año.
Con este reportaje te enseñamos algunas ideas de agendas hechas a mano.
Papel
Uno de los materiales que siempre tenemos por casa es el papel. Los diferentes colores y estampados hacen que con unos sencillos pasos podamos dar un toque muy diferente y original a nuestras manualidades.
En este caso bruji1312 ha forrado una agenda con el papel que ha elegido a su gusto. Además, ha forrado un bolígrafo para tenerlo a juego utilizando el mismo papel. Para ver más pincha aquí.
Por otro lado, Ovillar ha decidido transformar su agenda de este año utilizando un papel inglés de flores con tonos otoñales. También ha utilizado cartulina granate para los detalles de su portada. Puedes ver los pasos entrando aquí.
Personalizar agendas con washi tape
Una vez más, el washi tape nos ofrece infinidad de posibilidades. Cocotto lo ha utilizado para dar un toque de color a su agenda. A partir de una simple libreta y con unos pasos muy sencillos, ha conseguido confeccionar una maravillosa agenda para que no se le olvide apuntar ninguna nota importante. ¿Quieres conocer más? Entra aquí.
Detalles con fieltro
El fieltro es un material económico, fácil de conseguir y muy sencillo a la hora de trabajar con él. soytata ha utilizado este tipo de material para decorar su agenda con una bonita muñeca que ha pegado sobre un papel de lunares. Más detalles aquí.
Por otro lado, Melwenelda ha utilizado este material como elemento principal de su manualidad. Una original forma de hacer un regalo es hacer un detalle totalmente personalizado para la persona a la que vamos a regalar, incluyendo por ejemplo su nombre. En este caso nuestra bloguera ha hecho una agenda forrada con fieltro, lo que permite poder reutilizar el forro para otros libros o para las agendas de los próximos años. Todos los pasos aquí.
Estilo Shabby
El estilo Shabby Chic consiste en hacer una mezcla de elementos antiguos con modernos. Esta técnica es la que ha utilizado claupau para sus agendas. Para ello ha utilizado tonos pastel e imágenes vintage. El resultado es fantástico. ¿Quieres ver más? Entra aquí.
Agenda escolar
Uno de los materiales que no pueden faltar en la mochila de los más pequeños es su agenda para anotar todas las tareas que tienen que realizar cada día. Para que se sientan únicos y especiales nada como hacerles una agenda personalizada con su nombre como la que ha elaborado nuestra bloguera Laperlapsp. Más detalles en su post.
Mini agenda
Para poder llevarla a cualquier parte y que no ocupe mucho espacio, una buena idea es realizar una "mini agenda" donde apuntar las notas más importantes. miarenasa ha utilizado como base una cartulina negra, combinada con burdeos y papel en el mismo tono a los que le ha añadido detalles para su portada. Para conocer más sobre esta manualidad, entra aquí.
Imagen de portada: Ovillar