Hoy os proponemos un DIY super fácil, que puede sacaros de un apuro en un momento dado.
Cuando Patri propuso su #empaquetadobonito de este mes, se nos ocurrió lo típico, doblar el rollo de papel, ponerle un poquito de washi, una cintita y listo... pero no nos conformamos. Ojo... que queda precioso, pero queríamos algo más... así que dimos vueltas, vueltas y más vueltas hasta que la bombilla se iluminó!
Y convertimos nuestro rollo de papel higiénico, en una cajita sorpresa! Si, sí, os prometo que es un rollo de papel higiénico.
¿Os gusta? Pues os cuento un poquito, aunque no tiene ni gota de misterio!
Lo primero que necesitamos es un rollo terminado de papel higiénico. Nosotros utilizamos uno de los de papel industrial, que es más ancho y más duro, ideal para nuestra idea. Se puede hacer con el tradicional, pero os quedará una caja más chica.
Además de los materiales de la foto necesitareis:
Cola para manualidades
Un pincel
Washi (optativo)
Comenzamos:
Lo primero que hemos hecho es partir el rollo en dos partes iguales.
Una de ellas la hemos forrado con papel de periódico. Es tan fácil como ir pegándolo con ayuda de la cola y el pincel. Para endurecerlo más, darle unas cuantas capas de cola también por la parte del papel de periódico que se ve. En la parte de abajo, para cerrar el tubo, nosotros le hemos pegado varias capas de papel de periódico una encima de otra.
A la otra mitad, le cortamos un trozo, lo abrimos como en la foto, y lo reservamos.
Ahora toca decorar este trozo. Para no hacerlo igual, nosotros lo hemos forrado con washi. La técnica la misma que con la otra mitad, para darle consistencia. Una vez que está bien forrado, cogemos nuestra tira, la forramos también con el washi o el periódico, lo que hayáis decidido, y la pegamos como veis en la foto sobre lo que será nuestra tapa. Para que quede bien fijo, os aconsejamos que dejéis secar bien, bien, y para eso, lo sujetéis con pinzas durante el secado.
Y este es el resultado!! esa tira hará que vuestra tapa (la parte del washi) encaje a la perfección en la base, y os quede una cajita requetemona para un regalo, o para guardar vuestros pequeños secretos!
¿Os ha gustado? Pues aquí podéis ver más opciones para poner vuestros regalos bonitos a partir de un rollo de papel higiénico. Ya sabeís #nosetiranada
Un besote