En este ejemplo haremos un adorno personal y elegante para el cuarto de baño, utilizando un papel de regalo, dos adhesivos específicos, y una pátina que se obtiene mezclando cera y betún de Judea. !Las figuras de corcho blanco son muy baratas, compra un buen surtido y deja volar tu imaginación!
Este sencillo método te abrirá un extenso campo de manualidades. Es una labor muy entretenida, en la que podrán participar activamente los peques. ¡Cuando te hayas soltado con la técnica, querrás seguramente diseñar tus propias figuras, recortando embalajes de corcho!
Recortamos el papel que servirá de forro. Ya que el propósito es hacer un adorno para el cuarto de baño, hemos seleccionado un dibujo a juego con las toallas. Vamos a decorar tres bolas de corcho blanco, de tamaños diferentes.
Comenzaremos aplicando un adhesivo especial, que sirve para los trabajos con papel de arroz. Lo extendemos directamente sobre el porexpán con un pincel.
Plegamos el papel sobre la bola, y también aplicamos el producto por encima.
Hemos puesto de esa manera la cola del papel, para apoyar la bola en el tablero y dejarla secar cómodamente.
Efectuamos la misma preparación con la bola mediana. Nos hemos puesto guantes de plástico para no mancharnos con los sucesivos productos.
Ya tenemos la bola pequeña y la mediana, y llega finalmente el turno de la grande.
Una vez ha secado el primer adhesivo, la siguiente fase es aplicar una imprimación especial, que aparece en la primera foto. Con este producto daremos consistencia a la figura, y a la vez un atractivo relieve.
Cuando el segundo producto ha secado, aplicamos a las esferas una mezcla de cera de muebles y betún de Judea.
La imprimación previa dejó la superficie satinada, de forma que, al frotar con un paño, la mezcla de cera y betún resbalará con facilidad, quedando una suave pátina en el papel.
Y, por fin, aquí vemos el elegante adorno que hemos conseguido para la copa donde guardamos los probadores de perfume. ¡Una tarea sencilla y de resultados muy satisfactorios!