Lo prometido es deuda, y si la semana pasada aprendíamos cómo hacer hexágonos de tela para nuestros proyectos de patchwork; hoy os muestro la aplicación práctica: un acerico para tener todos nuestros alfileres y agujas a buen recaudo.
Hacía tiempo que tenía la imperiosa necesidad de hacerme mi propio acerico o alfiletero. Fue ver el modelo de Lisa & Sarah, de A Spoonful of Sugar, y enamorarme a primera vista. Puse los materiales en marcha y las manos en la masa.
Necesitarás:
Telas de diferentes estampados para realizar los hexágonos
Tela (mejor de un color neutro) para la base
Guata o algodón para rellenar
Lata
Hilo, aguja, tijeras...
Lo primero que tenemos que hacer, son los hexágonos de tela. Tienes todo el tutorial completo AQUÍ MISMO.
Una vez tenemos los hexágonos, debemos unirlos con una puntada escondida para que no se note nada por el derecho. Colócalos de la manera que más te guste.
Teniendo en cuenta la medida de diámetro de tu lata, debes dibujar una circunferencia en la tela (añadiendo unos centímetros más para costuras y holgura). Si lo prefieres, puedes dividir una de las partes y darle unos márgenes de costura para después coser y cerrar con más facilidad.
Une las dos circunferencias y pasa un pespunte alrededor, de esta manera nos quedarán unidas las dos piezas, con una abertura en el centro de una de ellas, por donde luego meteremos el relleno de nuestro acerico.
Cosemos nuestros hexágonos de tela unidos a la base del alfiletero por el derecho, siempre con puntada escondida para un resultado óptimo. Y por último, rellena y cierra la abertura.
¡Fácil, simple y bonitísimo! El resultado es un acerico fantástico que seguro nos acompañará en todos nuestros proyectos de costura. ¿Te animas a probar?
Besos Mil.