El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para la vuelta al cole, en muchos países del mundo en esta época es la vuelta al cole o el retorno a clase. Muchos fans me están pidiendo que les de algunas ideas que puedan llevar a cabo en estas fechas para estar más preparados para una nueva vuelta al cole. Aún recuerdo yo mis épocas en las que preparaba con ilusión mis cuadernos, mi agenda y materiales en general para volver a clase y lo bonito que quedaba todo decorado, pintado y forrado con papeles de colores.
Por eso hoy, te quiero compartir estas 6 ideas para la vuelta al cole con las que podrás hacerte tú misma tus propios materiales reciclando objetos del año anterior, recuperando papeles de viejos cuadernos, usando recortes de papel para nuevas creaciones y, en fin, divirtiéndote en estos días previos a clase y sitiéndote orgullosa con tus creaciones.
Lo primero que te quiero compartir es este estuche hecho con materiales reciclados que estoy segura te va a encantar hacer
MATERIALES:
-Camisetas viejas de algodón (trapillo)
-Tijeras
-Aguja crochet o ganchillo
-Aguja para lana
-Una cremayera
-Tela para el forro
Siguiendo con la organización para tu vuelta al cole quiero compartir contigo este organizador de escritorio hecho de papel super útil
MATERIALES:
-Cuadrados de papel de colores de 20x20cm
Lógicamente necesitarás cuadernos y ¿qué mejor que usar las hojas sueltas de tus cuadernos el año pasado y hacer unos cuadernos muy bonitos para tu vuelta al cole?
MATERIALES:
-Cartón reciclado de cajas
-Hojas sueltas de papel de cuadernos, papel blanco o de color
-Papel decorativo o de regalo
-Pegamento en barra
-Gomas elásticas
-Perforadora
Otro tipo de cuadernos que te propongo hacer para tu vuelta al cole es alguno para escribir cursos de temas más grande... así que te animo a hacerte esta encuadernación de 80 páginas, que queda tan chula y que te ayudará a estudiar, pues cada cuaderno tiene su propio marca páginas
MATERIALES:
-Papel decorado
-10 hojas de papel A4 blanco, reciclado o de cuadernos del año pasado
-Hilo de bordar y aguja con punta afilada
-Cuchilla o tijeras
-Pinzas de la ropa
-Tela doblada para que quede gruesa
Otra de las cosas que vas a necesitar para tu regreso a clases son lápices... Yo adoro los lápices y siempre estoy sacándoles punta... y me da pena cuando se ponen viejos y feos por el uso... así que te comparto una forma de darles nueva vida
MATERIALES:
-Lapices vuejos
-Barniz de uñas de colores
-Gomitas elásticas de colores
-Ganchillo
Algo imperdible que no te debe faltar es una agenda donde apuntar los deberes y las fechas de los exámenes... Así que te comparto la mía
MATERIALES:
-Papel decorativo
-5 hojas de papel A4 o papel reciclado de cuadernos viejos
-Cartulina
-Punzón o aguja con filo
-Cuchilla o tijeras
-Lápiz
-Pinzas de la ropa
-Perforadora
-Elementos decorativos: brads, cintas, adornitos que te gusten