Como ya os habíamos contado el pasado día 27 nuestra pequeña Jimena hizo su primera comunión, iba lindísima con el vestido de su hermana y unos suaves rizos que le hicieron en el pelo.
El caso es que lo celebramos en un pequeño restauran te al lado de casa y al aire libre, y queríamos decorar un poco el espacio. Ella tenía muy claro que quería una mesa dulce, de esas que tienen un montón de chuches, así que ni corta ni perezosa empecé a idearla. El resultado la gustó mucho y yo quedé bastante satisfecha y como no podía ser de otra manera, os detallo como la hicimos.
¿COMENZAMOS?
1-
ETIQUETAS PERSONALIZADAS
Una vez tenemos más o menos claro que queremos poner en la mes, hacemos unas etiquetas personalizadas que decoren los contendores de chuches.
Para ello imprimimos en una impresora laser la imagen y nombre a poner en los contenedores, como los nuestros eran de cristal, quisimos que quedarán como si fuera una pegatina sin fondo, así que la impresión la cubrimos con celo de embalar grande, recortamos la palabra y lo sumergimos en agua tibia, poco a poco vamos quitando la celulosa sobrante y vemos como en el celo de embalar solo queda la palabra en color. Lo dejamos secar y listo, a decorar la pecera que contendrá chucherías.
También hicimos unas piruletas altas para decorar los jarrones con chuches más largos, cogimos una foto de Jimena, la recortamos en redondo, la forramos con aeronfix y la pegamos a una brocheta de madera larga. Y fijaos que decorativa quedó!!!
Ya sabéis que yo quería poner una J grande presidiendo la mesa de chuches, mi primer intento no gustó nada de nada pero el segundo siiiii. Así que cogí una J de corcho blanco, la forre de goma eva blanca y le pegue tiras de goma eva rosa para que quedará lo que veis en la imagen inferior. El paso a paso de cómo lo hice lo tenéis en este link, pasaros a verlo si no lo habéis visto ya.
3-
CONSTRUIMOS UNOS PORTATARTAS PARA CHUCHES
Me encantan los portatartas, me parecen tan elegantes que me apetecía mucho tener alguno en esta mesa tan especial, así que cuando encontré unos platos de colores perfectos para la comunión no dude en buscarles unos pies acorde con ellos, y creo que los encontré. Solo tuvimos que pegar con la pistola de silicona caliente el portavelas de cristal a cada plato de color, dejamos reposar 24h y listos para contener esas ricas chuches.
Como no nos daba tiempo a todo, tuvimos que pedir ayuda a nuestra querida amiga Julia del blog Aún así decoración, y con la amabilidad y profesionalidad que la caracteriza nos hizo un libro de firmas precioso para Jimena. Le chifló, su libro de firmas, tenia un montón de hojas con un montón de mensajes muy cariñosos. Era un trabajo de scrap perfecto y al que no le faltaba detalle.
Todos y cada uno de los invitados le dejaron un mensaje a Jimena y al día siguiente se lo pasó pipa leyéndolos. Gracias Julia!!! Es una suerte tenerte como amiga!! Te queremos mucho!!!.
Una parte fundamental de la comunión son los recordatorios, no nos apetecía tener un recordatorio típico, así que unas semanas antes de la comunión, Jimena se puso su precioso traje y la hice una pequeña sesión de fotos, de esa sesión salió una foto muy divertida de ella y con un programa de diseño la convertí a dibujo. Luego fue darle un poco de forma, incluir la información y listo. ¿Os gusta como nos quedó?
Y todo esto en la coctelera, unido a una linda muñequita para su tarta, unos globos, unos pétalos de rosa por las mesas, atrezzo para fotos divertidas, unas chuches deliciosas y unos invitados con ganas de pasar un rato feliz en familia, resultó una comunión inolvidable que Jimena llevará en su corazón para siempre.
Os dejamos una pequeña muestra gráfica de ese día tan especial!!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".