comunidades

3 ideas para hacer coronas de Navidad con retales

Aprovecha los retales que tengas en casa para elaborar alguna de las coronas que te propongo en este post.


Las coronas navideñas son ideales para decorar cualquier puerta pero también para colgarlas en algún rincón bonito de casa y darle un aire festivo. Los proyectos que te muestro hoy puedes hacerlos con los siguientes materiales:

Para la corona en tonos rojos y la azul: necesitas retales, un poco de lazo para colgarla, material de relleno o algodón y una base de cartón
Para la corona blanca necesitas además una malla plástica y un ovillo de trapillo. Si no puedes comprar trapillo puedes hacerlo tú misma, no son más que tiras de género de punto que puedes hacer con camisetas usadas (mira el vídeo más abajo).
En los tres proyectos utilizaremos pegamento textil o silicona líquida además de tijeras con hoja de zig-zag.

¡TRUCO! si no tienes las tijeras que yo utilizo en los tutoriales, corta las formas con unas tijeras normales y aplica laca de pelo en los bordes de la tela para evitar que se deshilache demasiado.

Te cuento todos los detalles para hacer cada una de ellas y cómo conseguir los materiales en los siguientes vídeos.

Empezamos por la corona de corazones y estrellas en tonos rojos, aquí tienes el paso a paso



La corona blanca de trapillo puedes verla en el siguiente tutorial. El trapillo recibe distintos nombres, quizá lo  conozcas como totora, como te digo no son más que tiras de tela de camiseta que puedes hacer para reciclar prendas viejas o en desuso.


Por último la corona navideña en tonos azules que puedes usar si te decides a decorar tu casa en tonos más atrevidos esta Navidad. Para elaborarla necesitarás también unos cuantos botones a modo de adornos aunque también puedes sustituirlos por pequeños lazos a juego con las telas que elijas. En el siguiente vídeo verás cómo la hice.



Si tienes alguna duda a la hora de elaborar alguno de estos proyectos déjame un comentario en el vídeo y te contestaré lo antes posible.

Gracias por estar ahí!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos