Con estas 5 Apps Te Organizarás Mejor Este Año Escolar | Regreso A Clases
El año pasado les di algunos hacks para regreso a clases y muchos de ustedes me dijeron que les encantaron y que les gustarían apps para la escuela. Entonces me puse a investigar cuales son las mejores 5 apps para regreso a clases y encontré unas que los harán más organizados y podrán sacar mejores calificaciones.
Son apps muy sencillas, pero super funcionales y que si hubieran existido cuando yo estudiaba mi vida hubiera sido más fácil. ¿Quieres saber cuáles son?
Les quiero compartir el video donde les enseño como se ven todas las aplicaciones que les recomiendo. Si quieres verlos solo pícale a la foto de abajo para ver el video que tengo en Youtube.
Pomodoro
Esta técnica sí que no la conocía, pero cuando la estudié y vi su utilidad y quise compartírselas. Esta técnica se llama “Pomodoro”, surgió en los años 80s y es una técnica de organización que asegura disminuir la fatiga mental, disminuir las distracciones y aumenta la productividad.
La app trata de lo siguiente. Te asignas una sola tarea y la llevas acabo en 25 minutos. Después tomas un descanso de entre 5 a 10 minutos. A este ciclo se le llama “Pomodoro”. Cuando cumplas 4 ciclos podrás tomar un descanso de hasta 30 minutos. Entonces la app te ayuda con los tiempos y te da los impulsos de las ocasiones que te distraes.
Como me gustó tanto esta técnica les prepare un descargable del método “Pomodoro” para que puedan llenarlo y por supuesto, llevar a cabo sus tareas. Solo dale clic aquí para descargarlo.
Squid
Si tú eres de esos que odian cargar mochilas que pesan como 30 kilos, esta app te va a encantar porque esta app sirve para tomar apuntes y tiene varias páginas precargadas (a rayas, cuadros, papel milimétrico, etc). Entonces esto te ayudará a escoger el que más te guste. Escribes con un Smart pen o con el dedo. También se puede borrar, importar y exportar imágenes. Además, puedes guarguar tus apuntes en un PDF.
My Study Life
Para mí una de las mejores apps que probé para personas que son desorganizadas, porque puedes guardar las fechas importantes de entrega de trabajos, exámenes, días importantes. Además, puedes agregar el porcentaje de avance de ese trabajo y te va avisando cuantos días faltan para la entrega.
Sleep If U Can
Creo que todos se nos ha hecho tarde algún día, pero si de plano eres de esos que apaga el despertador y te quedas dormido, esta app es la opción para que nunca más te vuelva a pasar y te explico por qué.
Esta app te pone muchas tareas para poder apagarla, como sacar una foto, agitarlos 40 veces seguidas, problemas matemáticos, entre otras tareas.
Sticky Notes
Ustedes conocen mi amor por los post-it y lo mucho que me gusta coleccionarlos y usarlos, pero muchos de ustedes me dijeron que esa técnica ni es para ustedes, así que me encontré esta App que hace exactamente lo mismo, pero en el celular, puedes escoger entre varios modelos y colores, además de que puedes organizarlos en carpetas y las notas las agregas con el dedo o con tu Smart pen.
Espero que estas 5 apps que me parecieron increíbles les sirvan muchísimo. Lo mejor de todo es que son gratis y te serán de mucha ayuda,
Los quiero muchísimo y quiero desearles un Feliz Regreso A Clases.
Alexa.
El artículo fue publicado en CatWalkCanal.