3 Ideas Para Personalizar Tus Útiles Escolares Fácil Y Rápido
Sé que en México aún falta para el regreso a clases, de hecho falta poco para que terminen las clases: pero estas manualidades para regreso a clases en verdad están súper fáciles y se ven increíbles, no me pude resistir a guardar esta técnica por más tiempo.
Además, esta técnica se puede ocupar para decorar lo que sea, ya me imagino como se verá en una mochila o bolso (sí lo haces mándame fotos por favor). Cualquier cosa se puede decorar con este pequeño truco. Ideas para Regreso a Clases
Imprimir
¿Que Necesitamos?
Cartón rígido
Pintura en aerosol
Pintura acrílica (opcional)
Brocha o pincel
Pistola de silicón caliente
Hojas blancas
Plumón
Cinta adhesiva
Cuaderno
Lápices
Estuche
Paso a Paso
Materiales para hacer muestras 3 ideas
El primer objeto que vamos a decorar será nuestro cuaderno. Yo tenía uno de gama ecológico (me refiero a los que son hechos con papel reutilizado) y que tienen las tapas de cartón sin plastificar. Lo que haremos es pintar la tapa del cuaderno con pintura acrílica o si prefieres puedes pintar un cartón al tamaño de tu portada si es que no encuentras uno con la tapa sin plastificar.
Si lo prefieres puedes sustituir la pintura acrílica por pintura en aerosol.
Pintamos la portada del cuaderno
O Podemos pintar un pezado de cartón y pegarlo al cuaderno
Aquí viene la parte interesante, ponemos a calentar nuestra pistola de silicón y vamos a aplicar el silicón a una distancia de 40 cm aproximadamente para que el silicón, al momento de tocar el cartón no se pegue sobre él. Como tip es importante que no se hagan hilos muy gruesos porque llegarán calientes y se pegarán sobre la portada de nuestro cuaderno.
Ponemos el silicón en la portada
Cuando terminemos de poner el silicón, pintaremos toda la portada del cuaderno con pintura en aerosol. Aquí puedes jugar con los colores o lo puedes hacer de un solo color. Yo por ejemplo, primero lo hice con color morado y verde fosforescente, al final no me gusto la combinación y lo pinte todo de morado.
Pintamos con aerosol la portada
Una vez seca la pintura viene la parte interesante, quitaremos la telaraña de silicón. Verás que nos queda un diseño que se ve padrísimo por las espirales que se forman por el silicón.
Despegamos el silicón del cuaderno
Repetimos los dos últimos pasos: ponemos el silicón y pintamos de nuevo, pero ahora ocuparemos un color más claro, en mi caso fue un color rosa. Esto es para que no se pierda el primer diseño que hicimos.
Aplicamos la segunda capa de silicón
Aplicamos la segunda capa de pintura
Por último y como paso opcional, vamos hacer algún diseño bonito para nuestro cuaderno. Yo quise decorarlo con este letrero tipo Pinterest hecho a mano. Primero lo tracé a mano y después lo remarque
Dibujamos lo que más nos guste
Pegamos nuestro diseño con silicón frío o si encontraste papel auto adherible queda mucho mejor.
Ponemos nuestro diseño
Y ya quedo listo nuestro primer diseño. Se ve increíble y será único e irrepetible.
Libreta con ondita
Detalle del acabado
Se ve increíble el diseño con el silicón
Entérate de los nuevos artículos
Suscríbete aquí
Vamos con la segunda idea. Esta vez decoraremos los lápices y lo primero que haremos será cubrir la parte metálica del lápiz y la goma con cinta adhesiva. Si tus lápices son lisos omite este paso.
Yo tenía guardados unos en color amarillo (ya saben, los clásicos que vienen marcados con el número 2) que son perfectos para quitarles lo aburrido.
Ponemos cinta adhesiva para cubrir la goma
Pintamos con pintura en aerosol, cubriéndolo por todas las caras. Yo utilicé un color rosa.
Damos la primer capa de pintura
Una vez que se encuentren totalmente secos, vamos a poner nuestra telaraña de silicón. Recuerda que la tienes que poner por todas las caras del lápiz, así que cuando termines de un lado, dale la vuelta y pon más silicón.
Colocamos silicón en todas las caras de los lápices
Nuevamente los pintaremos con pintura en aerosol. Yo escogí de nuevo el color morado que use en el cuaderno. Recuerda pintarlo por todas las caras del lápiz y ten cuidado de no pintarte los dedos. De hecho, lo ideal hubiera sido usar guantes para esta tarea.
Aplicamos la segunda capa de pintura en aerosol
En cuanto estén secos vamos a retirar todo el silicón del lápiz. Si se te dificulta quitar el silicón, puedes usar unas pinzas para depilar o te puedes ayudar con tu uña para levantarlo.
Quitamos el silicón
Y ya quedaron listos nuestros lápices con ondita.
Así quedaron nuestros lápices
Me encanta el acabado con esta técnica
Me encantó el efecto de degradado que queda con esta técnica.
Diseño único en cada lápiz
Por último le toca el turno a nuestro estuche. Yo conseguí uno muy sencillo que se me hizo perfecto para personalizarlo. Así que retire las tapas del estuche para pintarlas en diferentes colores. Yo usé 3 colores: rosa, morado y verde fosforescente. Así que primero aplique el color rosa y después fui poniendo pequeños puntos de pintura sobre el estuche y vamos a ir rellenándolo con todos los colores que queramos.
Lo que buscaba era que se viera como degradado y creo que lo conseguí
Aplicamos la pintura rosa
Aplicamos la pintura morada
Damos unos toques en colores fosforescentes
Al final me gustó mucho como se veía y no quise usar la técnica de la araña de silicón.
Para terminar vamos hacer dos diseños tipo Pinterest. Primero los dibuje a mano y después los remarque con plumón indeleble.
Hacemos nuestro diseño estilo Pinterest
Lo pegamos y listo, ya está listo nuestro estuche con onda.
ya esta listo nuestro estuche
En una cara puse una la palabra “imagina” y por el otro lado escribí “love”
Así quedo el otro lado del estuche
Cuéntame, ¿Qué versión te gusto más? ¿Te animarías a hacerlos?
Yo quede fascinada con el cuaderno, se ve muy original y parece que se usa una técnica más difícil. Creo que te veras increíble con este cuaderno.
¿Cuál te gustó?
3 ideas para el colegio
Por aquí les dejo el videito completo por si les gusto este post.
Le mando un beso enorme. Bonito fin.
Alexa.
El artículo fue publicado en CatWalkCanal.