3 ideas DIY para decorar con pintura metálica y cuerda ¡reutiliza!

¡Hola creativos!

Hoy os traigo tres ideas de decoración para renovar varios objetos que seguramente tenéis por casa: unos posavasos, un jarrón que ya no os guste y un marco viejo de madera. ¡Y así darles una segunda oportunidad! Me encantaría que me dejases en los comentarios cuál es tu favorita.

ideas para renovar tu decoración tu mismo


Antes:

renueva tu decoración tu mismo antes


Lo mejor, es que para todos vamos a necesitar los mismos materiales, que son:



Pinturas metálicas de los colores: champán, cobre y bronce.

Plantilla stencil mosaique de 20 x 20 cm

Pegamento transparente

Cinta de carrocero

Lija de grano fino

Cuerda de yute

Pinceles

materiales 3 ideas faciles para decorar


Videotutorial con todas las ideas:



IDEA 1: POSAVASOS RÚSTICOS

Podéis hacer los posavasos desde cero o aprovechando unos que tengáis por casa.

posavasos rusticos con cuerda y pintura diy



Recorta un círculo de una hoja de corcho. Marca el centro del posavasos con un lápiz, ayudándote de la regla.

Ahora coge la cuerda y aplica un poco de pegamento en la punta para que no se deshilache. Empieza a enrollarlo en círculos un poquito. Aplica pegamento por toda la superficie del posavasos.

Pega la cuerda, dando vueltas en círculos. Ve presionando con la mano para que se pegue todo bien. Cuando llegues al final, corta la cuerda y aplica un poco de pegamento. Oculta el final, metiéndola por debajo del resto.

Para decorarla fácilmente, coloca la plantilla de stencil con los motivos que te gusten y fíjala con cinta de carrocero.

Pinta con el pincel combinando los colores que quieras, yo primero he pintado con el cobre y después con el bronce. Déjalo secar.

Cuando esté seco, retira el stencil y a estrenarlo.

posavasos con cuerda y pintados con stencil paso paso


IDEA 2: JARRÓN METÁLICO VINTAGE

como decorar un jarrón con pintura metálica vintage



Como mi jarrón estaba pintado, primero lo he lijado para que la superficie quedase lisa. Retira el polvo con un pañuelo.

Ahora pinta el jarrón de blanco, dando pinceladas en la misma dirección.

Cuando esté seco aplica la pintura metálica color champán. Espera a que se seque y pinta otra capa.

Para darle un toque desgastado, os voy a enseñar un truco. Coge pintura del color cobre con el pincel y da pinceladas sobre un papel hasta que veas que quede más seco.

Entonces, pinta el jarrón con pinceladas cortas de arriba hacia abajo.

Por último, coloca unas flores y listo.

decorar un jarron con pintura metalica y efecto vintage


IDEA 3: MARCO DECORATIVO CON MENSAJE

marco decorativo con mensaje de cuerda paso a paso



Si utilizas un marco de madera viejo y tiene partes sucias, empieza por lijarlo hasta que desaparezcan.

Ahora coloca la plantilla stencil y fíjala con cinta de carrocero en los laterales. Aplica la pintura del color champán con unos toquecitos y espera a que se seque. Después retira la plantilla.

Ve repitiendo este proceso hasta que decores el marco entero, prestando atención a que las líneas del estampado coincidan. Para un mejor acabado, lija las partes que hayan quedado mal y los bordes del marco.

Coge un papel y escribe una palabra. Si tu marco no tiene cristal como el mío, puedes dibujar un rectángulo de acetato que encaje con las medidas y recortarlo. Coloca el papel escrito, encima el acetato y sujétalo con cinta de carrocero.

Ve aplicando pegamento instantáneo y pegando la cuerda, siguiendo el contorno de la palabra que has escrito. Ve presionando. Cuando llegues al final, corta lo que sobre y aplica pegamento para que no se deshilache.

Por último, monta el cristal decorado en el cuadro y wolaaa.

como hacer un marco decorativo paso a paso


Espero que te hayan gustado las ideas y las pongas en práctica. Déjame en los comentarios cual ha sido tu favorita. ¡Hasta la próxima!

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg


¿Buscas más inspiración diy para seguir decorando tu habitación?

Cuadro de piña con flores ¡Original y primaveral!

Personaliza tus muebles con rotulador y spray ¡Videotutorial!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy traemos un tutorial con una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela. Nosotros hemos elegido una decoración en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado:Materiales necesarios: Cola para decoupage sobre tela Servilleta decoupage de rosas vinta ...

Seguro que sin darte cuenta, tienes a tu alrededor maderas que puedes reutilizar para hacer lindas manualidades como las que te voy a enseñar en este tutorial. Como los palitos o paletas de helados, que tanto comemos en verano, o una simple caja de frutas o huacal. Estos materiales reciclados, unidos con otros como el vidrio hacen una combinación perfecta para decorar tu casa.En este tutorial te v ...