Por ejemplo, para esta camiseta, empleé elástico negro con un volantito de gasa muy estrecho y lo cosí en las costuras laterales y el cuello.
Las lentejuelas también dan mucho juego, se cosen rápidamente, y hay muchos modelos, a parte de las rendonditas que se han usado siempre. Para esta ocasión elegí unas cuantas con forma de mariposa y de distintos colores para ponérselas en un costado.
Otra opción es usar botones y flores de fieltro para decorar.
Las cintas, vivos, encajes, tiras bordadas etc. quedan muy bien si jugamos con tonalidades que creen contraste, e incluso podemos crearlas con nuestras propias manos. Para la camiseta gris, tejí un vivo de ganchillo para decorar las costuras del bolsillo y la trasera del escote.
Un palabra de honor puede transformarse en un top asimétrico con un poco de cinta de raso y una hebilla. En la espalda, al lado derecho iban anudadas las dos cintas.
Por último, si os gustan los mensajes o letreros, que se han puesto tan de moda en el último par de años podéis usar letras de fieltro haciéndolas, o como yo hice comprándolas precortadas.
Para esta camiseta verde, en cambio, usé papel transfer, aunque es cierto que con el uso y los lavados se agrieta y desgasta muchísimo. Para rematar, le coloqué un broche de fieltro que le diese colorido.
Hasta aquí este post sobre camisetas, aunque es algo que hago con bastante frecuencia, así que ya lo rescataré más adelante con alguna que otra remodelación.