Sabías que es muy fácil cambiar una lámpara de techo utilizando diferentes materiales y transformarla en una lámpara muy original y creativa. Puedes comprar una lámpara de techo sencilla y customizarla con materiales reciclados. En esta publicación les muestro más de 6 ideas y varias posibilidades.
Como pueden ver en la imagen anterior, una simple lámpara de techo se puede convertir en una preciosa lámpara vintage que sea el centro de atención en el salón de tu casa. Si eres amante del croché, puedes crear un diseño espectacular y cubrir toda la pantalla.
Otra posibilidad es darle una mano de pintura, sobre todo si son lámparas de metal o de madera. Tan sólo debemos lijar la superficie tanto si es metálica como de madera, antes de aplicar la pintura.
Podemos usar pinturas metalizadas, pinturas al agua, barnices, etc., existen muchísimos tipos de pintura, algunas incluso con efecto piedra, brillante o mate.
Diferentes materiales para customizar una lámpara
Todo depende del estilo que le queramos dar o al estilo del salón, el dormitorio o la cocina. Podemos comprar algún material o reutilizar distintos objetos, así tendremos una lámpara bien creativa y original.Fibras naturales como la arpillera y el yute, hilos de algodón o lana, para el croché, encajes, papel, madera, son algunos de los materiales que podemos usar para customizar nuestra lámpara.
También podemos ser mucho más creativos y originales, y darle una segunda vida a objetos para transformar por completo nuestra lámpara, como por ejemplo, reutilizar la rueda de una bici, la jaula de un pájaro, frascos de vidrio, etc.
Veamos algunos ejemplos de cómo customizar lámparas
Puedes comprar una lámpara o reutilizar una que ya tienes, que tenga la pantalla, o estructura metálica y forrarla con hilo o cuerda de yute.También se puede sustituir la pantalla con tela de arpillera o tela de saco. Este tipo de decoración sirve para lámparas de techo, de pie y para lamparitas de noche.
Si el estilo del salón es rústico, tipo country, este tipo de material es perfecto, ya que le da un aspecto cálido y acogedor.
Otra idea de una lámpara bien original, es crear una base con una tabla de madera y reutilizar frascos, botellas o botes de vidrio o cristal, y colgarlos desde la tabla de madera.
Este tipo de decoración es perfecta para la cocina o el comedor.
Una manera fácil de transformar una lámpara sencilla y aburrida, es utilizando materiales naturales como unos palos de madera y una cuerda de yute gruesa.
No tenemos que hacer grandes cambios, tan sólo ponemos los palos de madera encima de la pantalla de la lámpara en forma diagonal y los sujetamos con una cuerda de yute.
Antes de colocar los palitos de madera, les recomiendo lijar y pintar con un barniz para proteger la madera y para que sea más fácil de limpiar.
Una idea perfecta para la entrada de la casa, el recibidor, el salón o el estudio.
Aunque también quedará perfecta en la terraza o el balcón.
Si se animan a un proyecto un poco más trabajado, podemos hacer una gran bola con hilos finos de algodón.
Tan sólo vamos a necesitar un globo o un balón que luego podamos desinflar con facilidad.
Empapamos los hilos con pegamento diluido con un poco de agua y empezamos a enrollar el hilo de forma desordenada por todo el globo.
Dejamos secar durante varias horas y luego desinflamos el balón o globo y nos quedará una lámpara espectacular para el salón o el dormitorio.
Si de originalidad al máximo se trata, con esta idea seguro que no pasarás desapercibido.
Una tabla de madera, una cuerda muy gruesa y 3 escurridores de pasta de metal. Si los escurridores metálicos los vamos a reutilizar, les recomiendo lijar y pintar primero antes de customizar la lámpara.
Este tipo de lámpara metálica es perfecta para la cocina o incluso cono elemento decorativo y funcional en un restaurante. Me encanta la combinación de metal y madera.
En publicaciones anteriores les he mostrado otras ideas para aprovechar las lámparas viejas y transformarlas en ideas geniales.
En este post: Cómo hacer una lámpara de mesa con envase de papas fritas y otros materiales reciclados, les mostré qué fácil es aprovechar materiales de desecho y una lámpara que ya no sirve y crear una preciosa lamparita de noche.
Si les han gustado estas ideas, no se olviden de compartir este artículo con los amigos, seguro les servirá de ayuda.