CURSO EOMETRIC, ¡¡¡YA SOY EOMETRIC PRO!!!

MI EXPERIENCIA EN EL CURSO "EOMETRIC" DE PATRONAJE DE PRENDAS SUPERIORES

BARCELONA ENERO DE 2020

Cada día me alegro más de haber tomado la decisión de hacer este curso y para empezar, se lo recomiendo a todas las personas que les guste y se dediquen al patronaje y la costura de prendas de vestir sobre todo a medida, ya que este es la aplicación y utilidad estrella del "método EOMETRIC".

Si te dedicas a la medida, ya estás tardando, es la mejor inversión que vas a hacer en tu vida profesional.

Uno de los requisitos que se piden para realizar este curso, es que hayas estudiado por lo menos un método, y con razón, si no lo has hecho te recomiendo que lo aplaces un poquito y te prepares, para que puedas aprovechar el curso al 100% y disfrutar de la experiencia sin nervios.

Estudia un método convencional y después haz el curso.
El curso EOMETRIC es muy intenso, tiene una duración de cinco días, en horario de mañana y tarde, se empieza a las 9 con café, pausa justa para comer y por la tarde se sale... tarde...



El recibimiento no puede ser mas calido por parte del equipo Eometric, Estanislao y Rod, los anfitriones, sonrisas, presentaciones y fabuloso desayuno.

Estanislao, se ocupa de impartir el curso y Rod de todo lo demás, que no es poco, es muchisimo.

Durante este curso, aprendes a tomar medidas a la "manera EOMETRIC" son muchísimas medidas y muy precisas, tomar bien todas estas medidas, y aplicarlas de la manera adecuada, son lo que garantiza el buen ajuste del patrón.

Estanislao Solsona, el creador del método, además de crearlo de principio a fin, lo ha puesto en practica durante muchos años con muchas personas de diferentes morfologías, en muchos casos con acentuadas desproporciones y ha incluído todos estos ejemplos complicados en su manual y los explica durante el curso.

Por cierto, estos cuerpos complejos, son los mas habituales en confección a medida, por esto insisto en que es un método especialmente indicado para la confección a medida, aunque si te dedicas al industrial, también te va a encantar.









Después de aprender a tomar las medidas, empieza la explicación del trazado.

Hay que estar muy concentrado, porque es mucha información, y muy bien explicada, pero conviene no perderse, para aprovechar cada minuto del curso.

Trazamos diferentes patrones, el último de todos es un patrón completo de americana que cada alumno diseña y traza a su medida.

Entre trazado y trazado, explicación y explicación, hablamos de libros de patronaje, materiales, estudiamos casos complejos etc.

El lugar es muy inspirador, hay de todo y muy bueno, espacio, música, máquinas, herramientas, esto ayuda a trabajar de una manera agradable y concentrada, aunque también hay momentos muy divertidos.



Una vez trazado el patrón de la americana de principio a fin, se industrializa y se corta la glasilla, en el tejido mas complicado que existe para que una americana siente bien, el cotón moreno, que como dice Estanis, "chilla los fallos".

Con ayuda de Carmen, una gran y auténtica maestra de la costura, que por cierto, sabe mil trucos, se corta y se confeccióna la glasilla.

Te pruebas la chaqueta, y salvo algún anecdótico retoque, sencillamente, sienta sencillamente perfecta, nada mas y te quedas sin palabras.

Si has tomado bien las medidas y trazado bien el patron, siempre es así.
Bien quiere decir, siguiendo las instrucciones del método.

Desde que volví de Barcelona, he puesto en practica el método y he confeccionado varias prendas, para mi y otras personas, y he de decir que me encanta.

He confeccionado diferentes modelos de americana para mi, mi prenda favorita, algunos vestidos y blusas.

El manual EOMETRIC, que va incluído en el curso, contiene todos los patrones que se hacen durante el curso y muchos mas, todos ellos perfectamente explicados, por lo que durante el curso no es necesario tomar apuntes, si no te acuerdas de algo en casa o en el taller, solo tienes que consultar el manual.

Para finalizar, contarte que a mis espaldas tengo unos cuantos años de experiencia como patronista industrial y a medida, y hasta la fecha no he tenido ninguna carencia técnica, por lo que no voy a cambiar mi forma de trabajar de repente, pero si voy a experimentarlo todo, y voy a disfrutar.

Sin duda la experiencia vale la pena y te lo recomiendo, se lo recomiendo a todo el mundo que como digo al principio del post, ya haya estudiado al menos un método de patronaje y piense dedicarse a la medida.

Volveré a EOMETRIC, para hacer otro de los cursos que se imparten en ese centro.

WEB DE EOMETRIC

Fuente: este post proviene de La clase de costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende a coser aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Hola Chicas!!!! Esta semana toca curso de patronaje, estoy  muy liada con un vestido de flamenca que espero tener para la próxima semana. Seguro que os gustará!!!.   Explicación de la espalda: -  Realizaremos primero la falda base. -  En este ejemplo se ha trazado a 8,5 cm una paralela a la cintura en todo su recorrido. -  Mediante la superposición de los lados de la pinza se obtiene el nuev ...

costura

Entre en nuestro sorteo, suscriba-se por 12 euros y recibirá mensualmente 2 números de nuestro curso durante 12 meses valorado en mas de 4000 euros, un curso completo de patronaje y tips de costura paso a paso donde puede aprender un oficio. Cómo acceder al sorteo para que lo reciba totalmente gratis? Tan solo debe abonar el precio del curso 12 euros y el día 14 de febrero realizaremos un s ...

aprende hacer patrones aprende a coser blog de costura ...

 Hola!!!! Seguimos con faldas…. en este post te explico como hacer una falda de 8 nesgas.  EXPLICACIÓN DE LA FALDA DE 8 NESGAS:  El  Contorno de cadera se divide en ocho partes iguales trazando a continuación el rectángulo   a, b, c, d. Ancho de Cintura: El contorno de cintura  holgada se divide  en ocho partes iguales,  distribuyendo la medida resultante entre ambos lados la la línea cent ...

costura patronaje y despiece del delantero de la americana acirester ...

Patronaje y despiece del delantero de la americana Cómo cubrir un cuerpo Patronaje y despiece del delantero de la americana En este post  mostraremos cómo hacer el despiece del delantero de la americana. Recordemos que el delantero de la americana sólo se refiere a la pieza que va desde la costura de avance de costadillo hasta el canto de la mitad delante. El costadillo históricamente y técnicame ...

Posts aprender a hacer patrones aprender patronaje ...

    ¡Hola creativa/o!   Con mucha alegría te contacto para informar que el curso de patronaje 1 – Blusa inspiración manga japonesa ya esta listo!!!         Es un curso de 80 minutos con 7 lecciones en videos para que puedas realizar no solo el patrón de blusa inspiración manga japonesa, sino que también el patrón de blusa ancha + 2 modificaciones del patrón + una modificación EXTRA !!!     ...

aprende hacer patrones aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...
Trazado del pantalón base: Curso de patronaje.

 Hola a todas!!! Trazado del pantalón base,  seguimos con los cursos de patronaje.   Explicación del delantero:  A  Hacemos un ángulo recto de 90 º. A – B  Largo de pantalón. A - C   Bajada de cadera. D 1/2 de la distancia entre C – B. C – E  1/4 de cadera. E – F Sacamos 1cm y escuadramos hacía arriba. E – G 1/6 de la cadera menos 2 cm. H  1/2  de  C- G  se traza ...

patronaje fácil probando productos el corte de oro ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si realmente el patrón resultante iba a ser correcto y, la verdad, me ha sorprendido. Este método de patronaje no se guía por las tallas que ya sabemos que a veces son muy imprecisas. El patrón que consigues ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Patronaje de la crinolina 2 Cómo cubrir un cuerpo Patronaje de la crinolina 2 Este post es en realidad la continuación del post anterior: Patronaje de la crinolina. (clicando el en lace podréis leerlo). En este post hablaremos de cómo poder calcular a que distancia se encuentran las varillas sin tener que trazar los arcos, procedimiento que dimos en el post anterior. Es interesante para los que r ...

costura

Hola desde Tailandia!!!!! Para facilitaros el trabajo, he hecho esta recopilación para que tengáis de un sólo vistazo el curso completo de FALDAS que hemos ido haciendo a lo largo de estos últimos meses!!! No os lo perdáis ;D PATRON BASE DE FALDA RECTA (tallas 38-52). Para todas aquellas que no se os dé bien todo el tema de medidas y de patronaje :D Lo he hecho en todas las tallas que he podido ...

Video Tutorial

Hay casi tantos modelos de reglas de patronaje como  diferentes sistemas de patronaje existen , hoy te muestro  las reglas de patronaje más habituales, y sus usos . La regla recta.Esta regla se utiliza para trasladar las medidas tomadas al patrón y trazar las partes rectas del mismo. Las medidas más habituales  son 60 cm y 1 m La primera es más manejable pero se queda corta cuando ...