Ya vuelvo a estar aquí con el curso. Parece que gustó y como no sólo de pintura vive el hombre, para hacer un buen trabajo necesitamos otros materiales igual de importantes que la pintura.
Como seguramente notasteis en la primera lección de este curso, no pretendo hacer una descripción técnica de los materiales ni de la práctica. Mi intención es explicaros mi experiencia de una manera sencilla y práctica. Yo no me dedico esto, no es mi trabajo, pero hace mucho tiempo que pinto y a lo largo de los años he ido aprendiendo y descubriendo cosas. Esto es lo que quiero compartir con todos.
Vamos a dejar los pinceles para el final y empezamos. Cuando nos ponemos a pintar hemos de tener siempre a punto:
Un vaso con agua para enjuagar los pinceles y un trapo viejo o papel de cocina para secarlos ( eso no lo he puesto en la foto.
Una paleta para poner la pintura y poder hacer las mezclas de colores. Algunas pinturas, como las Pèbéo, nos permiten coger la pintura directamente del tapón, pero otras no, y las pondremos en la paleta. Este modelo que veis en la foto es muy cómodo y barato (1? en los almacenes chinos). Pensad que de esta pintura siempre hay que poner muy poca cantidad
Una jeringuilla (¡sin aguja!). Nos será muy útil para aclarar la pintura cuando esté demasiado espesa. La pintura ha de tener una consistencia ligera pero no demasiado líquida (si no se nos carrera en la tela). Si está demasiado espesa nos costará mucho pintar, no penetrará en la ropa y se desteñirá al lavarla.
Seguir leyendo