De la limpieza de nuestros pinceles depende su durabilidad, así que te voy a enseñar cómo lo hago yo
Materiales que necesitas para limpiar tus pinceles
agua caliente
jabón en polvo o jabón líquido
limpia pinceles
garrita de plastico
gel de cabello
Lo primero que vamos hacer es dejar remojar los pinceles en el agua caliente de entre 5 a 10 minutos dependiendo de qué tan sucios estén o de cuánto tiempo los hayas dejado sin lavar
Después los vas a pasar por la garrita para sacarle toda la pintura, la verdad es que con el agua caliente sale más rápido la pintura, En caso de que veas que aun les salga pintura o que aun les falta puedes dejarlos remojar otro poco o agregarle algunas gotas de limpia pinceles, aunque si ves que aún tiene las puntas del color de la pintura pero ya no le sale pintura entonces quiere decir que ya están limpios.
Ten más cuidado con los liners o los pinceles más finitos para que no maltrates las puntas
Una vez que ya están secos les vas a poner gel para el cabello para que mantengas la forma del pincel. Aunque la verdad es que aveces tenemos los pinceles muy maltratados y simplemente no quedan en su lugar.
RECOMENDACIÓN FINAL
Mi última recomendación para que tus pinceles te duren más es que cada vez que pintes no dejes tus pinceles en el agua. S i tienes una una tina especial para poner tus pinceles, éstas ya tienen una sección en donde puedes limpiar un poco los pinceles, aunque si no cuentas con una, te recomiendo que le agregues tu garrita para que cada vez que pintes le quites lo más de pintura que puedas y los saques, de esta forma haces que el pelo se abra y que el mango y el casquillo(la parte que es de aluminio) no se maltraten.
Cuéntame que te parece está forma de limpiar pinceles? Te gusto o tú lo haces diferente?
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+