Hola de nuevo, hoy quiero compartir con vosotr@s unos cuantos consejos que os pueden ayudar si os enfrentáis a vuestro primer bajo redondeado, o si alguna vez habéis hecho uno y recordáis la experiencia de no saber qué hacer con la tela sobrante.Como ejemplo voy a poneros el vestido Rachel, de doble falda circular
Y es que este vestido es un buen ejemplo, ya que cada una de las dos capas que forman la falda está realizado de forma diferente. Siempre pensado que sea cómodo de llevar.
Por un lado la falda superior, la estampada, tiene dobladillo de 2cm.
Es importante que la cortemos de la forma más precisa posible y para ello nos puede ayudar mucho el utilizar este tipo de cutter y la base de corte.
Está pensado así, para que sea ligero pero tenga un poco de peso. Y esto no es ninguna tontería, ya que los bajos que terminamos doblados hacia adentro cumplen la función de dar la consistencia y el peso necesario para que la prenda siente bien y bajo no quede "repingón".
En este caso, el bajo sería sobrehilado y después aplicaríamos un pequeño truco, que nos ayudará con el excecente que comentábamos tan molesto de repartir. Ya veréis que es fácil de dominar, si bajo el sobrehilado pasamos un pespunte largo (nº de puntada 4) ó pasamos pequeño hilván, por todo el recorrido de la falda. Las dos opciones nos servirán para fruncir esa zona de forma regular. Justo lo que necesitamos para embeber la zona y que nos quede perfectamente repartida.
La otra parte de la falda que cumple la función de forro visto, es mejor que la terminemos cortada y rematada sin excedentes hacia el interior.
¿Por qué? Pues para dar ligereza y comodidad, a una falda de mucho vuelo a la que le va a venir bien este remate simplificado.
Y ¿cómo podemos hacer el remate "simplificado"?
Pues os recomiendo tres formas:
1. Dobladillo enrollado, si tenéis remalladora es la mejor opción. En esta entrada os cuento cómo hacerlo.
2. Con tupidos puntos zig zag, doblando 05cm centímetros la tela con un pequeño hilván muy a canto de la tela y después pasando el pespunte en zig zag, de forma tan densa como nos permita la máquina de coser. Por último recortamos el tejido de la doblez que pueda quedar a la vista, tras el pespunteado zig zag.
3. Con un pequeño bajo pespunteado, en este caso lo podéis hacer con cualquier máquina de coser y para hacerlo os vendrá genial utilizar el prensatelas especial para hacerlo, que es el que os enseño en la foto:
Y ya ha terminado la sesión de esta semana, en la que hemos visto las distintas formas de coser un dobladillo en forma circular.
Espero que os haya ayudado.
¡Nos volvemos a ver muy pronto!
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: