Cómo va la cosa??Yo bien, a lo mío como siempre, pero hoy además... traigo algo dulce ;) Otra parte del regalo de reyes de mi mamá, la cual adoraba esta magdalena feliz!!
Qué os parece este cupcake tan risueño?? rico rico, y lo mejor... que viene con sorpresa!! Pues además de ser tierno por fuera... es un tarrito donde guardar cosas por dentro ¡qué gusto le he cogido a reutilizar tarritos!.
La parte de arriba es de peluche, así que también sirve como alfiletero, las combinaciones con este tarrito... infinitas!!: sets de costura, cajita para regalos, joyero, tarro para botones, para accesorios del pelo, clips, chinchetas, etc. guardes lo que guardes dentro... por fuera siempre te saca una sonrisa!!
Por si os gusta mucho mucho y queréis hacer el vuestro, os dejo el patrón/tutorial, aunque recordad que si no sabéis como hacerlo y también queréis uno, siempre podéis poneros en contacto conmigo :)
? MATERIALES:
- Tarro (este patrón en concreto lo he hecho del tamaño de un botecito de paté de cristal, por aquí... suelen tener todos el mismo tamaño)
- Lana de dos colores (o más... si queréis darle vuestro toque original)
- Un trocito negro o goma eva para los ojos
- Abalorios (para decorar a modo de fideos o bolitas de azúcar)
- Pistola de pegamento caliente
- Relleno de cojín
- Aguja de croche de 4mm y otra para coser lana
? PATRÓN CUP-CAKE:
Para la parte de abajo (en mi caso la marrón), vamos a trabajar en círculos, por lo que vamos a cerrar todas las vueltas
1v: anillo mágico de 12 puntos dobles (12)
2v: 2puntos dobles en cada punto (24)
3v: 1 punto bajo, y un aumento en cada punto, alrededor de toda la vuelta (es decir, punto bajo- 2p. bajos- punto bajo- 2p. bajos...) (36)
4v: tomando solo la parte interior de los puntos, hacemos un punto bajo en cada punto (36)
5-11: Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior (36)
12v: tomando solo la parte interior de los puntos de la vuelta anterior, un punto en cada punto (36)
13v: igual que la vuelta anterior (36)
Ya podemos cerrar y cortar el hilo dejando un buen pedazo, pues luego coseremos alrededor del tarro
Para la parte de arriba: en esta vamos a trabajar sin cerrar las vueltas, como en los amigurumis, y siempre cogiendo solo la parte interior de los puntos de la vuelta anterior. Además, siempre puntos bajos.
1v: anillo mágico con 6 puntos
2v: 2 p. en cada punto de la vuelta anterior (12)
3v: 1p en el primer punto y un aumento en el siguiente, así alrededor de toda la vuelta (18)
4v: un punto en cada punto de la vuelta anterior (18)
5v: 1p en los dos primeros y un aumento en el siguiente, así alrededor de toda la vuelta (24)
6v: un punto en cada punto (24)
7v: 1p en los tres primeros y un aumento en el siguiente... (30)
8v: un punto en cada punto (30)
9v: 1p en los 4 primeros y un aumento en el siguiente... (36)
10v: un punto en cada punto (36)
11v: en esta vuelta haremos un punto en cada punto de la vuelta anterior siguiendo el siguiente patrón para hacer las onditas del final de la parte de arriba: p.deslizado- p.bajo- p.normal - p.bajo - p. deslizado
? MONTAJE FINAL:
Montar la parte de arriba quizás sea lo más complicado. Lo que haremos es pegar la tapa del tarrito a la parte superior del cupcake con la pistola de pegamento caliente. Echaremos el pegamento en el canto de la tapadera poco a poco y lo haremos coincidir con la vuelta 10 de la parte de arriba. Antes de terminar de pegar toda la tapa, meteremos el relleno de cojín y cuando ya no quepa más, podremos terminar de pegarlo.
La parte de abajo es más sencilla. En primer lugar coseremos la carita donde la queramos colocar (si es que queremos que sea una magdalena feliz, aunque si no, podemos omitir este paso). Cuando tengamos la cara lista (en mi caso la boca está bordada, y los ojos hechos de goma eva y pegados directamente) ya podemos en cajar el bote dentro de la forma que hemos tejido. A continuación solo tenemos que coser alrededor del bote (justo al filo donde comienza la rosca para la tapadera, pues ahí hay una hendidura donde se estrecha el bote y así quedará bien sujeto)
Pues ya tenemos lista nuestra magdalena, ahora, como con los cupcakes de verdad, sólo queda decorarla y dejarla bien bonita! En mi caso, utilicé abalorios de colores para simular los fideos y bolitas de azúcar con las que se suelen decorar estos dulces.
Y eso es todo! espero que os haya gustado :)
Hasta pronto!