El primer cuello que hice siguiendo las instrucciones del patrón queda bastante ancho, a mi hija le quedaba enorme, así que los siguientes los adapte, para que quedaran más pequeños.
Aquí podéis ver la diferencia
La lana utilizada es de grosor necesario para tejerlo con agujas del 5 y se necesita aproximadamente 50 gr, las lanas que yo uso son ovillos de 100 gr y me sobra, más o menos la mitad, aunque no sé decirlo con exactitud.
Os pongo entre paréntesis los puntos y vueltas del cuello original.
Hacer una cadeneta de 42 (58) puntos, en un color que destaque del de la lana que vayáis a utilizar y montar en ella los puntos. Esto se hace así para que luego, al coserla, se vean bien los puntos.
Vueltas del 1 al 4 (1 al 10): se hacen de punto jersey, es decir, la vueltas impares del derecho y las pares del revés.
En todas las vueltas el primer punto se pasa sin hacer, al derecho, si la vuelta es al derecho y al revés si la vuelta es del revés.
Vuelta 5 (11): 3 puntos derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por delante de la labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 12 (20) puntos del derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por delante de la labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 3 puntos del derecho.
Vueltas 6 a la 14 (12 a la 24): tejer las vueltas a punto jersey.
Vuelta 15 ( 25): 15 (21) puntos del derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por detrás de la labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 15 (21) puntos del derecho.
Vueltas 16 a la 24: tejer las vueltas a punto jersey.
Repetir las vueltas 5 a la 24, 5 veces, o hasta alcanzar el largo deseado.
Acabar con 4 vueltas de punto jersey y cerrar los puntos con una lana que destaque.
Por último, coser la tira, os dejo un vídeo de como hacerlo, para que no se note la costura:
Eso es todo si tenéis alguna duda, decírmelo.