Este es el cubrepañal PETIT.
Le tenía el ojo echado a este diseño desde que lo sacó Marta Porcel (aka Creativa Atelier) hace unos años, pero no se me había presentado la ocasión de tejerlo.
Como ya sabéis me encata tejer en pequeñito y siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. Ahora mismo no hay muchos bebés en mi entorno, la verdad, ya no estoy rodeada de amigas embarazadas, nos hemos cambiado de etapa y ahroa somos amigas mamis de adolescentes, jeje. En fin, no tengo embarazadas en mi entorno cercano, pero como me gusta hacer cositas de bebé, pues las busco. Cuando me entero de que hay algún bebé en camino más o menos cerca, entendiendo por cerca el nieto de la vecina, el hijo de la camarera del bar que nos sirve el café con una sonrisa de oreja a oreja cada día, ..., yo me lanzo como una posesa. Deben pensar que estoy loca, y no les falta razón. Pero bueno, yo primero me informo bien, no vaya a ser que no les gusten las prendas tejidas a mano y si les gustan me pongo manos a la obra.
El otro día os enseñaba el conjunto verde menta. Ese conjunto fue el regalo de bienvenida de una bebita preciosa. Pues bien, este cubrepañal PETIT también se lo hice para ella. Que yo sé que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen regalos super chulos, pero no tejen tan bien como yo, así que colé este regalito en medio de los regios regalos.
El cubrepañal está tejido con Merino 4 Us de Rosários 4 en color 12 Medium Petrol y con agujas de 3,5 mm.
El patrón de la talla 6/12 meses, que es la que tejí yo, es gratuito y está disponible en la web de Creativa Atelier.
El cubrepañal de punto con tirantes PETIT se teje en plano. Se hacen por separado el delantero y el trasero que van cosidos en los laterales. El punto mariposa puede parecer complicado a simple vista si nunca lo has hecho, pero la verdad es que es sencillo, se trata de hacer unas sueltas en varias vueltas y luego unir esos hilos que se dejaron. El resultado es precisamente como la figura de unas mariposas o unos lacitos.
Los tirantes se hacen al final remontando puntos en el trasero del cubrepañal y tejiendo en punto elástico. Lleva los botones en los tirantes para que se pueda ajustar fácilmente al bebé.
Aparte de la talla 6-12 meses, que ya os decía que es la que hice yo y es gratuita, el cubrepañal PETIT está también disponible de pago en las tallas 0-3 meses y 3-6 meses en formato PDF en la tienda online de Creativa Atelier.
Tenía en casa unos botones pequeños de madera para la entrepierna y necesitaba dos botones un poco más grandes para la cinturilla. Pensaba darme una vuelta por la mercería a ver qué encontraba cuando recordé una cajita de botones que había comprado un día en Flying Tiger. ¿Me valdrían para esta prenda? Busqué la cajita et voila, los botones son preciosos y le quedan de maravilla al cubrepañal PETIT.
Creo que no me queda nada más que añadir sobre el cubrepañal. A la mami de la criatura le ha gustado mucho y espero de corazón que lo disfrute y lo use un motón.
Como de costumbre, os dejo con el reportaje fotográfico para que podáis ver todos los detalles.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!