Cuadros por encastre



Hola! Soy nueva en esto, mi nombre es Ingrid, y aca en mi pueblo hacemos algo que se llama cuadros por encastre, consiste en seleccionar un dibujo, dividirlo en cuantas partes se pueda, y cortar en MDF esas partes.
Se les da base blanca, lija, base, lija y x ultimo base, luego la base en color a cada pieza.
Se empiezan con los detalles tambien a cada pieza, se barnizan y se pegan al fondo del cuadro ya pintado y barnizado, encastrando las unas con las otras hasta formar el dibujo original.
Hay dibujos que por su complejidad resulta imposible dividirlos.
Aca les presento mis 2 primeros cuadros, el tercero es una Sarah Kay, del cual les pondre las piezas armadas sobre el patron sin base y la imagen original para que se guien.
Tambien les pongo mi cuadro al oleo ( bastidor de 40x70 cm) que realice un seminario al que asisti hace poco, ahi estaba recien terminado con el fondo fresco, las marcas que produce el flash de la camara sobre el esfumado ya no se notan, pronto lo estare barnizando para enmarcarlo y poder colgarlo en alguna pared de casa donde se destaque bien!  
Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pintura

Recomendamos

Relacionado

decoupage caja para guardar los cosmeticos del bebe

muy facil se toma la caja en MDF, con la forma adecuada, se pinta de blanco de base, se lija que no quede ningun grumo, con una esponja marina se motea con azul y blanco hasta obtener la tonalidad deseada, que combine con un papel de regalos con motivos de bebe, se pone una capa de goma o pegamento blanco, colocando el papel de regalos y con una toalla se van afincando hasta que quede bien pegad ...

DECORACIÓN INGENIOSO

Ingenioso abridor de botellas – DIY Wall Bottle Opener No pudimos resistir la tentación de compartir esta idea. Se trata de un práctico destapador de botellas que hemos encontrado en gingersnapsblog y nos ha parecido genial. Consiguiendo un abridor de latón barato, pintura, pegamento, pincel, papel de lija y una base de madera tienes todos lo necesario para crear este elemento que además ser ...