comunidades

Técnica de acrílicos fluido / cuadro abstracto



Técnica de acrílicos fluido / cuadro abstracto​
Fluid painting
El Fluid painting o pintura fluida es una de las tantas técnicas que poseen las pinturas acrílicas. Fue desarrollada para los artistas que querían usar el acrílico de una manera más fluida ya sea pintando sobre agua o para conseguir un efecto acuoso en sus obras. Esta técnica se puede emplear sobre distintas bases de apoyo como el lienzo, sobre papel o, siendo el más común de todos, sobre tela. Del mismo modo, se puede aplicar de distintas formas como el goteo o el vertido. 

Materiales:
Pinturas acrílicas en color café, rosado,morado, celeste,anaranjado, amarillo, verde
Un poco de agua para diluir la pintura y esta pueda fluir con facilidad
un recipiente plástico
un lienzo o bastidor 
barniz para proteger la pintura

Las pinturas acrílicas son pinturas cuya base aglutinante son las resinas acrílicas o las colas vinílicas, lo que crea una película elástica y estable. Esta cola se pega muy bien en variedad de materiales. Se trabaja con agua como diluyente.

Ventajas:
Secado rápido.
Se limpia con agua y jabón. No deja olor. Comodidad en el trabajo.
Buen color y calidad, aunque esto dependerá del acrílico que utilicemos, o de los pigmentos que mezclemos, y es una cuestión de gustos, deseos y necesidades.
Variedad de soportes. Mucha capacidad de mezcla con collage y técnicas mixtas. Esto es gracias a que la cola acrílica sirve para pegar elementos, crear texturas, etc.
Se puede pintar óleo encima como fase final del cuadro. En este caso es mejor dejar secar muy bien primero el acrílico.

Desventajas:
El mismo secado rápido puede ser un inconveniente, para retardarlo hay que usar líquido “Retardador”.
Puede estropear mucho los pinceles si no se tiene cuidado puesto que la pintura se seca rápido y el acrílico, una vez endurecido, cuesta de limpiar.
Para hacer transparencias se puede usar más agua o un líquido “transparentizador”.
Para hacer efectos, empastes /impastos y veladuras se puede usar un “Gel acrílico”, mezclar con más pigmento o con otros materiales. Sobre este tema se puede ver la entrada: Materiales para crear texturas en los cuadros.
Mayor riesgo de cuarteado en el cuadro sobretodo si se expone la obra a cambios bruscos de temperatura y si se ha añadido muy poca agua en la pintura acrílica.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS A REALIZAR UNA DE MIS MANUALIDADES, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR O ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibujos ópticos con líneas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación ex ...

Recomendamos