clarita artesanias Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cuadro marino usando cartón reciclado

Qué hermoso es poder realizar un cuadro hecho por nosotros!! En este te muestro cómo con pocos y sencillos pasos podrás hacer algo increíble. Es un cuadro con la temática marina en este caso, pero puedes utilizar la que más te guste a ti, solo tendrás que elegir cuatro servilletas para decoupage que estén relacionadas, pueden ser  las cuatro de flores por ejemplo, pero que sean distintas. Y tendrás un cuadro que podrás hacer con cartón reciclado y muy pocos materiales.

Tutorial paso a paso


Yo tenía este cartón que vino adentro de la caja de una computadora,pero lo podemos hacer tranquilamente con una caja de pizza.
En este caso tiene esos agujeros pero no es problema, los taparemos con cartón por detrás y por delante le pondremos un poco de enduido para que quede bien liso, así como se ve en las fotos









De aqui lo colgaremos...

Le haremos una o dos manos de cartapesta con algún papel blanco, como el papel de cocina o el que viene dentro de las cajas de zapatos, esto le quitara un poco el color oscuro del cartón.
Luego sobre esta le pasaremos a pincel una mescla de enduido y agua, que conseguimos con esto?

Blanquear más el  cartón, así se ven  bien las servilletas que peguemos, entonces ahorraremos la mano de pintura acrílica y hacer más fuerte nuestro cuadro.



Ahora viene la parte más divertida!
Pegamos las cuatro servilletas como ven en la foto, dejamos secar...



Una vez bien secas, vamos a colocar todo alrededor de las mismas con en los costados del cartón, cascara de huevo, la vamos pegando de a poco con cola vinílica o cola de carpintero.
 


así va quedando...



Una vez bien seca la cascara de huevo, le damos un color con algún acrílico que nos guste


Y así queda nuestro trabajo terminado. Recuerden que si les ha quedado alguna duda les he dejado el video tutorial al comienzo.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos