Seguimos reciclando! :)
En esta oportunidad les traigo un lindo reciclaje con una tapa de caja de zapatos, si!! así como leen !! ven esa foto??? ese hermoso cuadro esta realizado con una tapa de caja de zapatos! y piñas de pino que son tan bellas!!!
Nunca pierdo la oportunidad de cuando voy a la costa juntarlas , me encantan las piñas de pino! Espero que les guste !
Materiales:
Tapa de caja de zapatospinturas acrilicas
papel de diario o de revistas para la cartapesta
cola vinilica o de carpintero
enduido ( pasta para arreglar grietas en paredes )
pistola de silicona caliente (para pegar las piñas al cuadro)
y listo!!!
Con estos pocos materiales vamos a realizar este lindo cuadro decorativo:
- Lo que primero vamos a hacer es pintar las piñas de rojo o del color que ustedes gusten, dos o tres manos hasta llegar al color elegido.
La piñas al mojarse se cierran , esto puede pasar con algunas por eso tendremos que dejarlas al sol , luego de ser pintadas , para que vuelvan a abrirse.
- Mientras esperamos que nuestras piñas estén secas y bien abiertas, vamos a empezar a realizar el bastidor casero, como digo yo , con una tapa de caja de zapatos!
- Vamos a realizar tres manos de cartapesta en la tapa de caja de zapatos, con papel de diario o de revistas , lo que tengan, y cola vinilica o cola de carpintero diluida en agua.
dejaremos secar 24 horas entre capa y capa .
- Una vez secas las tres capas, le pasaremos como muestro en el video , con una espatula el enduido , para hacer mas resistente el cuadro, ya que las piñas tienen su peso.
- Cuando tenemos bien seco nuestro bastidor casero pasaremos a pintarlo del color que queramos y una vez seca la pintura y secas las piñas , procedemos a armar el cuadro.
- Vamos pegando con la pistola de silicona caliente las piñas formando el corazón, conviene primero presentarlas en el bastidor y despues ir pegando de a una las piñas para que nos quede bien la forma , ya que las piñas son de diferentes tamaños , entonces conviene formar el corazón sin pegarlas y cuando queda de nuestro agrado ahí recién pegarlas.