En el vídeo de hoy, que es muy cortito y no se puede considerar un tutorial en sí, te enseño el proceso creativo para realizar este cuadro de lettering con acuarelas.
El lettering está de moda, así como la acuarela, los arcoiris y las frases motivadoras o inspiradoras. Y en el post de hoy te traigo un poquito de todo esto. Era mi primera vez utilizando un líquido de enmascarar, y no tengo mucha práctica con las acuarelas, así que el cuadro tiene bastantes fallos, pero dada la espontaneidad de este trabajo, que se hace en media hora escasa, me doy por satisfecha. Me sirve como práctica y mi craftroom está decorada. Win-win.
Los materiales que he utilizado para hacer este cuadro son:
Líquido de enmascarar de la marca Talens: este líquido se aplica con un pincel sobre el papel (puedes hacer letras, dibujos o lo que quieras) y se deja secar. Se aplica la pintura por encima y, una vez seca también la pintura, se retira la máscara, que al secarse ha quedado como una goma. Es muy fácil de retirar frotando con los dedos y queda una reserva de pintura perfecta, no se cuela la acuarela por debajo por mucha agua que apliquemos.
Rotulador caligráfico Tombow Fudenosuke
Set de 24 acuarelas Gansai Tambi de Kuretake.
Aquí tienes el proceso en vídeo:
Y así es como queda colgado en la pared de mi craftroom:
¿Te ha gustado? ¡Atrévete con la acuarela! Sé que al principio da un poco de respeto, pero se trata de experimentar y el resultado es muy satisfactorio.
Recuerda apuntarte a la newsletter en el icono que tienes en la columna de la derecha para no perderte las novedades del blog, y también puedes seguirme en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest
Nos vemos el viernes con nuevo tutorial. ¡Feliz semana!