Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Llaveros Orientales de Madera Pirograbados

Hola a todos!!

Hoy venimos con una entrada muy oriental, os traemos un sencillo tutorial para realizar unos llaveros de madera con símbolos orientales pirograbados.


La idea de realizar estos llaveros con símbolos orientales surgió de querer participar en un reto o más bien podríamos decir colaboración con un grupo de blogueras y amigas muy queridas. Queríamos hacer algo juntos y buscando un hueco en nuestras agendas se decidió que lo haríamos el día 20 de abril. Cómo no nos decidíamos sobre que temática hacerla buscamos que hechos había en esa semana y concretamente el día 19 de abril vimos que era el día de la lengua china a partir de lo cual nuestras cabecitas empezaron a funcionar y a pensar que podríamos realizarlo entorno a la temática china, aunque al final como también hay símbolos japoneses muy chulos se fue ampliando a la temática oriental que incluía un abanico más grande de posibilidades.

En base a todo esto, estuvimos pensando que hacer y ya que desde que probamos el pirograbador estamos encantados con él, decidimos volver a utilizarlo, en esta ocasión para hacer unos llaveros de madera pirograbados con símbolos orientales. Queréis ver como los hicimos? pues si nos acompañáis os lo contamos enseguida
Materiales



2 Cubos de madera de 3cm x 3cm x 3cm

Materiales de dibujo

Papel carbón o de calco

Pirograbador

2 Hembrillas cerradas con rosca.

2 Llaveros

Procedimiento

Paso 1 - Dibujar o elegir los iconos orientales que irán a cada cara del cubo. Nosotros preferimos dibujarlos nosotros e hicimos varios cuadrados en un papel de la medida de las caras del cubo y dibujamos en él los dibujos de las cuatro caras de cada cubo de madera. Hicimos dos de diferentes, uno con la temática "Oso Panda" con la cara de un Panda, dos cañas de bambú, una huella de oso y los caracteres chinos que significan "Oso Panda". Y el otro más variado con una flor de loto, un dragón, el símbolo del Yin y el Yang y una nube de estilo oriental. En la imagen siguiente podéis ver nuestros dibujos hechos en papel:


Paso 2 - Lijar el cubo de madera. Si el cubo de madera tiene imperfecciones o es muy irregular le pasamos un poco de lija fina por toda su superficie.


Paso 3 - Pasar cada dibujo al cubo de madera mediante el papel carbón o de calco. Una vez realizados los dibujos y el diseño del llavero, cortamos cada dibujo a la medida de la cara del cubo y luego cortamos un trocito de papel de calco de la misma medida (imagen 1), ponemos el papel de calco encima de la madera con la cara que deja el carbón tocando la madera (imagen 2), ponemos el dibujo encima y con un lápiz reseguimos todo el contorno del dibujo procurando que no se nos mueva ni el dibujo ni el papel de calco mientras lo hacemos (imagen 3 y 4).


Paso 4 - Pirograbar cada dibujo con la ayuda de un pirograbador. Reseguimos el contorno de cada dibujo con el pirograbador con una punta fina. Al ser una superficie tan pequeña hay que ir con cuidado al reseguir y sobretodo intentando no quemarnos .


Paso 5 - Sombrear las zonas oscuras de los dibujos con el pirograbador. Con las diferentes puntas del pirograbador iremos sombreando las zonas que queramos que sean oscuras de cada dibujo.


Paso 6 - Montar el llavero. Lo primero que haremos será buscar el centro de la cara superior del cubo, donde irá el llavero. Para hacerlo sencillo, marcaremos dos líneas como se ve en la imagen 1 y donde se crucen estas líneas será el centro de la cara del cubo. En este centro con las manos o con la ayuda de unos alicates planos enroscaremos la hembrilla cerrada (imagen 2). Seguidamente, abriremos la última anilla del trozo de cadena que lleva el llavero (imagen 3), la introduciremos en la hembrilla (imagen 4) y cerraremos otra vez la anilla (imagen 5). Terminando así el ensamblaje del llavero (imagen 6).


Y así, con estos sencillos pasos terminamos los llaveros orientales de madera pirograbados, podéis ver aquí el resultado final:






Que os han parecido? Os gusta como han quedado?

Como os decíamos al principio de la entrada este trabajo es una colaboración muy especial entre un grupo de blogs de amigas artesanas muy queridas de los que podéis visitar sus excelentes trabajos en los siguientes enlaces:


Ysnelda Solano del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" - "Osito panda en porcelana fría"

Esther del blog "Flor de Diys"- "Libro chino zhen xian bao"

Myriam del blog "Ideado a mano" - "Caja de estilo japones"

Ana Belén del blog "Crea, construye, recicla, restaura"- "Caja con motivos chinos"

Yoli del blog "Creando & fofucheando" - "Monedero flor de cerezo en fieltro"

Cecilia de la Fuente del blog "El Mundo de Cecilia" - "Camiseta oriental"

Marta del blog "Las cosas de Tía Marta" - "Dragon chino"

Maria Alvarez del blog "Cositas a Ganchillo" - "Reto oriente"

Irene del blog "Icalle Ilustración"- "Estampados de inspiración oriental icalle ilustración"

Amparo del blog "El Rincón de las Manualidades caseras" - "Decoración oriental portavelas y flor"

Maria José del blog "La libelula que reinventa tus trastos" - "Bordando Buda

Francis del blog "Una vida real" - "Reto oriental kokeshi afieltrada"

Yolanda del blog "Crea2 Con Pasión" - "Kanji carvado en sello y decoración"

Jen del blog "Little Kimono" - "Farolillo Panda"

Ana del blog "Anuskalandia" - "Oso Panda goma eva para bebé"

Ayla del blog "NatuReciclArt" - "Cuadro Con Geisha 3d"

Esperamos que os haya gustado esta colaboración con todas estas amigas e increibles artesanas y os esperamos con vuestros comentarios, dudas, criticas , etc... Y si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a más gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión

Recordaros como siempre que podéis haceros seguidores del blog a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest a través de estos links o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Aprovechamos también para recordaros que estamos de cumpleblog y que el próximo lunes abriremos una fiesta de enlaces dónde podrás enlazar cualquier entrada o post que hayas hecho del 23 de abril al 29 de abril ambos incluidos, os unis? habrá sorteo entre los participantes



Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pulseras con retales de tejano

Hola a todos! Estrenamos el verano y con él llegan las ganas de lucir nuevos complementos como las pulseras que os queremos presentar hoy que además de ser muy veraniegas, fáciles y económicas de hace ...

Recomendamos