Ya me había encargado un cojín de gimnastas, puedes verlo aquí, les gustó mucho como quedó y yo contentísima, después me encargó este cuadro pintado al oleo.
Me ha llevado un par de meses pintarlo, y la verdad es que he disfrutado mucho, porque ha sido todo un reto para mí, pues pintar el cuerpo de una persona, me resulta un poco complicado.
Lo primero que hago yo al pintar un cuadro es el dibujo, o bien lo calco o si es muy fácil, lo hago a mano alzada. Casi siempre lo calco, porque me gusta que salga lo más perfecto posible.
Después se pinta el fondo del cuadro, en este caso, en la paleta puse azul ultramar, azul celeste, blanco y magenta. Me encanta pintar fondo, porque es lo más fácil.
Seguidamente se va pintando el dibujo, el vestido, el color carne, etc.
Para el color carne se suele usar, blanco, un poquito de amarillo, un poquito de rojo, y un pelín de azul ultramar, así todo mezcladito sale el color carne.
Para pintar el vestido, puse blanco, magenta y sombra tostada. Y después se van dando las sombras. Al final le he puesto un poco de purpurina de color plata con una pintura en gel, como las gimnastas suelen llevar los mallots con brillantes.
Yo soy una aficionada y trabajo siempre bajo la supervisión de mi maestra Mª Dolores, que me va indicando como hacerlo y que mezclas utilizar, aunque con el tiempo, poco a poco, lo de las mezclas las voy pillando yo.
¡¡Bueno espero que os guste!!
Totalmente terminado y con la purpurina puesta.
Os voy a mostrar un poco el paso a paso....
Aquí ya casi estaba, a falta de algunos detalles
En esta ya tiene algo de sombreado...
En este paso ya estaba la gimnasta pintada sin luces, ni sombras.
Aquí el fondo pintado, con el hueco de la gimnasta, que luego hubo que retocar,
Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Arte friki
¡¡Gracias por tu visita y hasta pronto!!!