Cuaderno de recetas



Para los que todavía no lo tengáis claro, y queráis hacer un regalo DIY, os doy otra idea: Personalizar un cuaderno como regalo.

Bueno, en este caso es mi cuaderno de recetas, al que le tengo aprecio, y quería darle una imagen más personal, así que con los siguientes materiales me puse manos a la obra:



Goma Eva rosa, violeta, blanca y roja.

Cinta decorativa violeta (en tela de puntilla)

Botón negro

Hilo de crochet blanco

Pegamento, tijeras, cutter y metro o regla

Pintura rosa 3D o la que tengas



Lo primero que hice fue recortar las tapas en goma eva rosa y pegarlas directamente sobre las tapas que traía el cuaderno. Luego ayudándome con el metro recorté otro trozo en violeta para esconder la espiral que da unión a las hojas del cuaderno, aunque esto es a gusto de cada uno.

Después pensé la decoración que quería hacer y dibujé alguna plantilla en papel, en este caso una tetera y dos cupcakes, que pasé posteriormente a recortar en goma eva y pegar con cuidado. También recorté un rectángulo en violeta dónde poner el título de mi cuaderno: Recetas, que dibujé con pintura 3D, aunque puede servir otro tipo de pintura e incluso purpurina, eso ya a gusto de cada uno.



   3.  También me permití colocar dentro del cuaderno un portahojas, porque siempre tengo alguna recetilla suelta, recortándola en goma eva rosa y pegándola sólo por los bordes.

    4.  Para abrir y cerrar el cuaderno le coloqué un botón usando un "hilo" de goma eva que pasé a través de las tapas haciendo una incisión en éstas con ayuda del cutter. 



   5.  Como marcapáginas me pareció romántica la idea de utilizar una borla hecha en hilo blanco de crochet. Es muy fácil siguiendo los pasos que nos explica ovillar en su blog Margot & Fiona una de las compañeras de red facilísimo.



   6.  Por último he colocado una tira tanto por delante como por detrás del cuaderno de la cinta adhesiva que tanto me gusta y este es el resultado final:



¡Espero os guste y os sirva de inspiración!

Fuente: este post proviene de El Arte de la Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: Goma eva en distintos colores. ...

Esta es una manualidad que tenía muchas ganas de hacer, es tan hogareño, una taza calentita de café o chocolate con su cubretazas, que nos mantiene caliente la bebida al mismo tiempo que evite que nos ...

Aquí tenéis unos gorritos para este invierno, calentitos y bonitos, la verdad es que es un complemento que no nos puede faltar en este época, y muy fáciles de hacer. Y hay que ver como le quedan a es ...

Otro de mis regalos DIY de estas navidades, una cestita de trapillo con tapa para guardar pequeños objetos o usar de joyero, ya os enseñé en la entrada anterior otro de mis regalos de este año, unas t ...

Recomendamos