Hola, hola!!
Bonito y bendecido inicio de semana, como bien lo dice el titulo del post de esta semana es un DIY super facilito y rápido que pude llevar cabo gracias a mi maniwiss Rossita manualidades que se vio bien linda proporcionándome los moldes "Ya yo me dedique a darle el toque especial", va muy acorde con el pasado regreso a clases, un detallito muy bonito ya que no cualquiera asiste a clases con sus libretas personalizadas; es algo único que con muy poquitos materiales cualquiera de nosotros podemos realizar.
Lista de materiales.
Goma eva/foami de los colores que desees tamaño carta, los que mas te gusten y si tienes a la mano estampados o diamantados que genial. Si no tienes estampados no te preocupes porque para ello podemos utilizar
Rotuladores y pinturas acrílicas, así como gises pastel
Una bolita unicel de 35mm y 20mm.
Un cuaderno, en este caso busque en los cuadernos del año pasado si aun tenían hojas, así que las vamos a reciclar para crear un cuadernito nuevo.
Silicon liquido.
Listones y olanes.Comenzamos:
1. Con mucho cuidado vamos a quitar el espiral del cuadernito, podemos ayudarnos de unas pincitas, cuando tengamos una buena cantidad de hojitas, así como las tapas con un listón o agujetita bonita, vamos a coser el cuaderno. Quien NO en sus tiempos de estudiante llevo sus cuadernos cosidos, yo me imagino que la mayoría de nosotros.
"Este paso es solo para quienes vamos a reciclar cuadernos eh!"
2. Los moldes de esta manualidad te los dejo AQUI, listos en un archivo PDF para ser impresos. Los transferimos a la goma eva y con ayuda de los rotuladores, o los gises vamos a difuminar el boder de cada pieza, el forro del cuaderno esta conformado por diferentes rectángulos, con medidas diferentes, asi que tu marca tantos rectángulos necesites para el forro.
"Y taran,tan,tan... todo lo pegamos con silicon liquido, el cupcake y cada detallito lo pegamos con pegamento instantáneo."
1. Para el fofulápiz , de igual manera transferimos el molde a la goma eva y con la bolita de unicel de 35mm vamos a cortarla por la mitad y termoformarla.
2. Armamos el capacillo, tal cual muestro en la imagen de preferencia pegamos con pegamento instantáneo.
3. Con la bolita de 20mm la pintamos o termoformamos de color rojo para simular la cereza del cupcake, con una tirita de goma eva de 1cm de ancho vamos enrollando y pegando este sera el merengue, y con rotuladores de colores trazamos lineas muy delgadas y finitas de distintos colores para simular unas chispitas de dulce.
Con ayuda de un lápiz enrollamos y pegamos la pieza que nos permitirá meter y sacar dicho lápiz.
"Los detalles corren a cargo de cada una así como los colores"
"Es una manualidad muy sencilla de hacer, con pocos materiales y que espero te se ha de utilidad un besito grande y nos leemos luego..."
Montse Glezz ♥