CROCHET: Móvil de lechuzas

En honor a la canción que le gusta a Pía  mis lechuzas siempre se llaman Miranda o Mirón. (Si la quieren escuchar les dejo el link, es de María Elena Walsh, es muy linda!)


Aproximadamente cada lechucita lleva una hora de trabajo incluidos detalles de bordado, ojos y demás. Para hacer las rayaditas simplemente vas cambiando de color de hebra cada dos o tres vueltas.


En espiral empezá con un anillo mágico con 8 puntos. Vas a tejer todo en medio punto (MP).
V1- Todos aumentos (Dos puntos en cada punto de la vuelta anterior)
V2- *Un MP, un aumento(AU)* Repetir hasta terminar la vuelta.
V3- *1MP, 1MP, 1AU* Repetir hasta terminar la vuelta.
V4- *1MP, 1MP, 1MP, 1AU) * Repetir hasta terminar la vuelta.
V5 a V11- Todo MP, sin aumentos ni disminuciones.
V12, V13, V14- *1MP, 1MP, 1MP, 1 disminución (Pinchá enun punto de la vuelta anterior, pinchá en el siguiente punto de modo que tengas dos lazadas en la aguja y los cerrás juntos)* Repetir hasta terminar las vueltas.
V15 a V21- Todo MP; sin aumentos ni disminuciones
Rellená con guata/vellón (nunca supe la diferencia entre ambos) y cerrar haciendo un pequeño frunce en el medio para generar la forma de U de arriba.
Para los ojos (todo en MP): 
+Anillo mágico con 8 puntos en color negro.
+Todos aumentos con el color que quieras, a mi me gusta del mismo color de los detalles bordados, bien contrastante al color del cuerpo.
+Todo MP, sin aumentos, en color blanco. Al no hacer aumentos se va a formar una especie de cuenco. Pero como es una sola vuelta y despues se cose a algo plano, se aplana.
 Por último bordá unas V en la pancita para darle el "toque" y listo!


Para armar el móvil enhebrá en una aguja tres hebras de lana y pasalas a traves del cuerpo de cada lechuza, insertando en la parte superior de la cabeza y sacando por la parte de abajo del cuerpo. Rematá todo con un pompón o una borla y voilá! Tenés tu móvil listo para decorar, regalar o vender.


Fuente: este post proviene de Dormite,Pía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay algo más rico que una buena porción brownie calentito con muchas nueces? Lo mejor de los brownies es que llevan pocos ingredientes y em media hora los tenés listos.Y a todos les gusta. Un éxito! ...

Recomendamos