En el tutorial de hoy os queremos mostrar cómo reciclar una toalla vieja y convertirla en unos bonitos y originales paños de cocina personalizados.
El paso a paso es muy sencillo. Para ello, sólo necistaremos hilo, tijeras, una toalla vieja y una cinta (o pasamanería) que añadiremos como adorno a los paños.
Para empezar cortaremos la toalla vieja en cuatro trozos. El método más sencillo para trazar líneas rectas es doblar la toalla por la mitad y cortar por ese pliegue; después, de los dos trozos restantes, haremos lo mismo: doblaremos por la mitad y cortaremos siguiendo la línea del pliegue.
Una vez tengamos los trozos ya independientes, vamos a coser un dobladillo en los extremos que hemos cortado para que no se deshilache la toalla y se vaya estropeando con el tiempo y el uso.
Después, colocaremos la cinta que hayamos elegido en el lugar en el que nos parezca más adecuado. Nosotras hemos optado por colocar una bonita cinta de mariposas en la parte superior del paño.
Para que no se nos mueva (y evitar así coserla torcida) la apuntaremos con unos alfileres y, la coseremos con el punto atrás.
Si bien es cierto que todo el proceso podríamos agilizarlo cosiendo a máquina pero nos ha parecido más “artesanal” coser a mano, ;)
Y este es el resultado final: un juego de paños de cocina personalizados y que además, ¡son reciclados!
Esperamos que os haya gustado este nuevo tutorial y que os animéis a hacerlo en casa, ¡es muy sencillo!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Costura, DIY, Reciclaje Tagged: CosasdeCasa, Costura, DIY, Handbox, Me gusta reciclar, MyHandMate, Reciclaje