Hoy arrancamos el día con un DIY muy facilito y útil. Se trata de un tarro de cristal alfiletero a la vez que mini costurero, ya que es pequeñito y caben pocas cosas, pero podemos hacerlo con un tarro más grande que tengamos por casa. El resultado final es que reciclamos a la vez que creamos algo de utilidad: para guardar bobinas, agujas, un dedal e incluso una tijera pequeñita.
Para poder realizarla necesitamos los siguientes MATERIALES:
- Un tarro de cristal con su tapa
- Un retal estampado
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Relleno sintético
- Lazo
- Una tira rectangular de tela lisa
- Fabric tape o encaje de puntilla
- Pistola y silicona caliente.
- Recortar un círculo de tela estampada con el doble del diámetro de la tapa. Con aguja e hilo, hilvanamos todo el contorno de la tela, haciendo al mismo tiempo un pequeño dobladillo. Tiramos un poco del hilo para que la tela se rice y le metemos relleno sintético. Le daremos forma circular acomodando el relleno.
- Enchufamos la pistola de silicona y cuando está lista, echamos unas tiras de silicona caliente alrededor de la tapa y en el centro de la misma. Ponemos encima la tela rellena con la guata.
- Colocamos la tira de tela lisa alrededor de la tapa, tapando las imperfecciones de la tela rellena pegada en la tapa, bordeando todo el perímetro. Pegar los bordes con silicona caliente y rematar la unión de los extremos con un dobladillo.
- Anudar un lazo alrededor de la tira de tela y asegurarlo con un par de gotitas de silicona para que no se deshaga.
- Y por último, pegar alrededor un poco de fabric tape o de encaje de puntilla para adornarlo y quede más vistoso.
Y ya está listo para guardar nuestras cosillas de costura. Espero que os haya gustado el tutorial con el paso a paso y que por supuesto, lo hagáis. El resultado es bien bonito.
Un beso soñador y hasta pronto :*