Hace algunos meses compré una bonita y divertida tela con estampado de gatos multicolores, desde que la vi, pensé en Nuria y en buscar un proyecto para hacer algo con esa tela para ella. Hace años que tenía una bolsa mochila de la famosa marca Kukux… (ya sabéis cual) y la tenía poco menos que hecha trizas, así que un bolso mochila de repuesto con la tela gatuna me pareció perfecto Aprovechando que mis conocimientos de costura van aumentando tenía que encontrar algo.
Rebusqué en la red para entender bien cómo se hacía una bolsa mochila de este tipo y sobre esa idea me inventé el patrón a mi aire, me pareció divertido que tuviese una cara A y una cara B, para poder usarlo por ambas partes. Además para que fuese más práctica quería que tuviese bolsillo cremallera en ambos lados, así el móvil y los objetos de mayor valor podrían quedarse pegados a la espalda con un acceso más dificil para maleantes….con esas ideas me puse manos a la obra!
Para combinar la tela de gatos multicolor, compré en la tienda de mi zona un tela de piqué de color verde lima y topos blancos, y también tela vaquera de color azul intenso, decidí coserlo todo con hilo blanco con las costuras dobles reforzadas.
En una de las caras un diseño de tres franjas, atravesando la mochila de un extremo al otro.
Con un bolsillo hecho con formato cremallera de ojal, vi un buen tutorial por internet y me animé a intentar hacerlo, la verdad que el resultado es muy bueno, y es bastante sencillo de hacer, aunque este tiene algún fallito….
En el otro lado, un diseño de bolsillo sobrepuesto (no sé cómo se llama técnicamente )
Otra vez cremallera blanca de tamaño generoso para que pueda guardar muchas cositas.
En los tiradores de las cremalleras le puse un trozo de cinta grossgrain verde con lunares blancos, que combinaba estupendamente y es más fácil y cómodo abrir los bolsillos. No le hice fotos al interior del bolso-mochila porque se me pasó, pero le hice un forro interior en blanco con un par de bolsillos interiores, así cuando guarde todo en ella le será mucho más fácil encontrarlo.
Por si alguien se lo pregunta, los ojetes grandes, para pasar las cuerdas de algodón que hacen de cierre y tiras de mochila simultáneas, se los puso un zapatero de mi zona.
Para que le fuese más sencillo encontrar las cosas en los fondos de la bolsa mochila, y guardar cosas de forma ordenada, le hice un compañero en forma de neceser, combinando las mismas telas que la mochila.
Tiene dos bolsillos exteriores pequeños y un diseño distinto por cada lado.
Creo que a Nuria le gustó, y parece que le está dando bastante uso, que al final de eso se trata, y yo me lo pasé genial con mis invenciones de patrones así que …. todos contentos!
Ada