En Abril de 2014 comencé este proyecto, un minimedallion.
Medallion en términos de patchwork se refiere al trabajo que va avanzando desde el centro, haces un diseño central, el siguiente reto es realizar el diseño que va alrededor del diseño central, y así avanzando digamos "por capas".
El patrón lo podéis encontrar dividido en dos entregas.
Foto de Corey Yoder
En la primera entrega nos muestra el diseño que vamos a realizar y nos da las instrucciones para la parte central del mini quilt.
En la segunda entrega nos da las instrucciones para realizar los dos bordes que finalizaran nuestro quilt.
El 28 de mayo de 2014 publiqué una foto en Instagram donde contaba que sólo me faltaban los dos bordes exteriores, mi idea era hacer un borde rojo y otro blanco ja ja
Supongo que a esas alturas surgió otro proyecto más interesante porque lo dejé abandonado. Y cuando lo recuperé hace poco estaba convencida de que me faltaba mucho más...
El caso es que como miniquilt no lo iba a usar, así que decidí ponerle un borde blanco más ancho y acabarlo como funda de cojín para nuestra cama.
Podéis buscar #minimedallion en Instagram o pinchar en ese enlace y veréis mis fotos y algunas más.
Cuando decidí hacer una funda de cojín tenía claro que quería que fuese acolchado, y con acolchado libre además.
Al primer intento me cargué 6 agujas...no me preguntéis como... fueron una serie de catastróficas desdichas.
Al segundo intento decidí que iba a deshacer lo que había hecho porque no era perfecto.
La teoría me la sabía, sólo me faltaba coger práctica. Vi un vídeo en you tube de Leah Day.
Y decidí que tenerlo acabado es mejor que tenerlo abandonado.
Utilicé algún truco de los que ella comenta, dibujé con rotulador borrable algunas de las curvas para saber por donde seguir, otras veces no lo necesitaba. Y me dí cuenta que en algunos momentos quiero acabar tan rápido que me saltaba puntadas, entonces paraba, me levantaba a descansar un momento, y con más calma volvía al acolchado.
No está perfecto, pero me da igual ;)
En la parte superior veis lo que hice el primer día, todo apretujado, el resto del acolchado fue del segundo día, acolchado más espaciado y con más armonía digamos.
Si lo ves desde lejos no se notan los fallos jaja Y desde cerca te los enseño yo misma. Ha sido mi primer acolchado libre y estoy muy contenta. Y no será el último. También podéis ver que me comí esquinas de los cuadrados en varios sitios... ay 2014
Para la trasera de la funda utilicé un trozo de una funda de edredón de Ikea. La misma que utilicé para la trasera del quilt que tenemos en la cama ahora mismo y que os enseñé aquí.
También le coloqué unas de mis etiquetas que le encargué a Etiquetas para Manualidades, no vaya a ser que me olvide de quien hizo este cojín ;)
Y ya está acabado y en uso y no guardado en una bolsa. Tengo que actualizar mi lista de UFOs de este año.
Propósito #2 de 5 que acabo de mi lista de propósitos.
Saludos
Teresa