De noche las horas pasan rápido y casi sin darme cuenta comienza a amanecer. En ese preciso momento se acabó el ‘descanso’. Desde que un rayo de luz entra en mis ojos mi cerebro se activa y volver a coger el sueño es complicado. Ante la ausencia de persianas en mi casa decidí que a grandes males, grandes remedios y me compré un antifaz para dormir. No sabía si sería capaz de conciliar el sueño con esa cosa pegada en la cara, y si bien es cierto que algunas noches de verano me ha molestado por el calor, en general me ha gustado mucho utilizarlo.
Ponerme cada noche mi antifaz es trasladarme a mi infancia, cuando con unos ocho años nos mudamos a vivir a Tenerife y en la televisión ponían Falcon Crest y Disnastía. No me preguntes el por qué, porque no lo recuerdo, y no se si alguna de las protagonistas usaba uno de estos antifaces; pero es ponérmelo y me siento de lo más glamourosa, al más puro estilo Joan Collins o Linda Evans. De Ángela Chaning mejor no acordarnos que era demasiado malvada.
Así que como mi ‘cutreantifaz’ dio resultado y ya hasta se está desbaratando del uso me dije, ¡vamos a hacer un antifaz nuevo! y por supuesto sería tanto o más glamouroso que los que usaban las estrellas de la televisión. ¡Porque yo lo valgo!
Aquí está el resultado. ¡Me encanta!
Para hacerlo utilicé unos retales que guardaba de mi quilt de ventanas que hice con la tela de Lynette Anderson y para la trasera una tela que combinaba muy bien y que usé en mi Lone Star que terminé hace unos días.
¿Quiéres sentirte como una estrella del celuloide cuando te vas a la cama? Entonces tendré que darte las claves, porque ¡tu también lo vales! Este es un proyecto súper sencillo, tanto es así que en un ratito lo tendrás terminado. ¡Empezamos!
He usado el anterior antifaz para coger el molde, en Internet seguro que encuentras muchísimos que puedan servirte.Además, necesitarás dos telas que combinen, guata y un elástico.
Coloca las dos telas bien planchadas derecho con derecho y por detrás las guata. Dibuja el molde del antifaz marcando los dos lugares por donde saldrá el elástico. Coge la medida del elástico para que no te moleste, ni muy apretado ni muy flojo, y córtalo dejando entre uno y dos centímetros para las costuras. Colócalo entre las dos telas asegurándote que quede derecho y fijándolo con alfileres a los puntos marcados. Coge con alfileres todo el contorno del antifaz para poder conser en la máquina sin que se nos mueva.
Cose todo alrededor pasando la aguja por encima de la línea que has dibujado y deja una pequeña abertura en la parte que prefieras, yo la dejé en la parte del pómulo. Comienza y termina rematando con la máquina para evitar que se desbarate cuando le estés dando la vuelta, y sería bueno que pasaras dos veces con la máquina sobre los puntos donde están los elásticos, al ser la parte que más va a sufrir.
Una vez hecho, recorta la tela sobrante dejando un margen aproximado entre 0.60 y 1 cm; y con mucho cuidado haz cortes alrededor sin llegar a la costura para que no te molesten al dar la vuelta en las zonas curvas.
Dale la vuelta al antifaz y plánchalo bien, coloca bien la zona por la que dimos la vuelta y haz un pezpunte alrededor con la máquina. De esta forma te quedará cerrada la apertura, aunque yo luego lo repasé con un punto escondido para que quedara igual que el resto.
Aunque no se aprecia muy bien en la foto quise darle un punto más personal al antifaz escribiendo una frase y como echaba tanto de menos bordar El costurero de Lulú como solíamos hacer en todos nuestros trabajos, decidí ponerle esta frase: “Te invito a mis mejores sueños”. Te dejo un detalle en el que puedes verlo mejor.
Todo esto del blog está siendo un sueño, el mejor de mis sueños, así que nada mejor que esta frase en la que se reflejan muchas ilusiones. Gracias por tu compañía y por formar parte de esta aventura.
¡Sigamos soñando juntas!
La entrada Cose tu propio antifaz para dormir aparece primero en .