Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Sleeping mask: a tutorial.



Si eres de los/las que no puede dormir con la luz encendida o con el rayito de sol que entra por la ventana.....ESTE ES TU TUTORIAL!! Esta estupenda máscara te protegerá de esos fotones tan incordiosos cuando tenemos el sueño medio cogido.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:



1) Comenzamos marcando con lápiz nuestro patrón sobre la tela exterior del revés. El patrón lo he confeccionado yo a ojo. No os pongo las medidas porque he supuesto que cada cual tiene las suyas.

2) Superponemos la tela externa sobre la tela de gamuza y afianzamos con alfileres. Vamos a recortar la silueta de la máscara en las dos telas a la vez.

3) Cortamos un trozo de elástico tan largo como el perímetro de nuestra cabeza hasta los ojos. Lo vamos a colocar haciendo una especie de sandwich formado por: tela de gamuza al derecho+elástico+tela externa al revés. Sujetamos todo con alfileres.



4) Cosemos todo el perímetro de nuestro "sandwich" dejando una pequeña abertura en la parte superior para poder darle la vuelta.

5) Cuando ya le hemos dado la vuelta, rematamos con la máquina todo el contorno, cerrando el hueco que habíamos dejado.

6) Recortamos dos pestañas de fieltro negro. Ahora tenemos dos posibilidades: coserlas con hilo negro a la máscara o pegarlas con silicona o pegamento para telas.



Me ha gustado mucho el resultado: el exterior es muy original y el interior es suave y cálido.



Enjoy! :)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vintage bookmark: a tutorial

Bonito y lluvioso día de Lunes Santo. Hace un día estupendo para quedarse en el sofá de casita leyendo un buen libro bajo una mantita. O para hacer manualidades, ¿cómo no? La mañana ha transcurrido en ...

Bathroom furnishings: a tutorial.

¿Quién no ha hecho alguna vez estas cosas en el colegio? Sobre todo para el día de las madres. Pues me apetecía mucho volver a las manualidades de mi niñez y adornar mi baño con tarritos de cristal re ...

Felt needle keeper: a tutorial

Feliz fin de semana a todos. Este sábado se ha levantado lluvioso por Málaga. El día está gris pero yo lo he arreglado haciendo este guarda-agujas de fieltro muy colorido. Como siempre, es muy sencill ...

Recomendamos