Si eres de los/las que no puede dormir con la luz encendida o con el rayito de sol que entra por la ventana.....ESTE ES TU TUTORIAL!! Esta estupenda máscara te protegerá de esos fotones tan incordiosos cuando tenemos el sueño medio cogido.
Los MATERIALES que vamos a necesitar son:
1) Comenzamos marcando con lápiz nuestro patrón sobre la tela exterior del revés. El patrón lo he confeccionado yo a ojo. No os pongo las medidas porque he supuesto que cada cual tiene las suyas.
2) Superponemos la tela externa sobre la tela de gamuza y afianzamos con alfileres. Vamos a recortar la silueta de la máscara en las dos telas a la vez.
3) Cortamos un trozo de elástico tan largo como el perímetro de nuestra cabeza hasta los ojos. Lo vamos a colocar haciendo una especie de sandwich formado por: tela de gamuza al derecho+elástico+tela externa al revés. Sujetamos todo con alfileres.
4) Cosemos todo el perímetro de nuestro "sandwich" dejando una pequeña abertura en la parte superior para poder darle la vuelta.
5) Cuando ya le hemos dado la vuelta, rematamos con la máquina todo el contorno, cerrando el hueco que habíamos dejado.
6) Recortamos dos pestañas de fieltro negro. Ahora tenemos dos posibilidades: coserlas con hilo negro a la máscara o pegarlas con silicona o pegamento para telas.
Me ha gustado mucho el resultado: el exterior es muy original y el interior es suave y cálido.
Enjoy! :)