Hace tiempo que tenía ganas de unir estas dos aficiones mías: la arcilla polimérica y mi plotter de corte Silhouette. Ahora por fin me he atrevido a probar a cortar la arcilla en crudo con la maquinita... ¡y me ha encantado el resultado!
El secreto para conseguir cortar arcilla con la Silhouette es hacer muchas pruebas para encontrar el grosor adecuado de la arcilla y la configuración de corte de la máquina. Yo, a base de prueba y error, di con la combinación que me funcionó:
Arcilla al 3 de la laminadora Atlas (grosor medio)
Cuchilla estándar de Silhouette
Cuchilla al 10, velocidad 5, presión 20
Esta configuración sirve para la Silhouette Curio, que es capaz de cortar un grosor de hasta 2 mm. Con la Silhouette Cameo o Portrait también es posible, pero es necesario que la arcilla tenga un grosor bastante inferior, ya que no es capaz de cortar más de 0,8 mm.
¿Quieres ver cómo lo hice? No te pierdas el vídeo:
Espero que te animes a probar esta técnica, ya que nos permite crear formas con mucha rapidez y facilidad, sobre todo si queremos realizar alguna forma compleja o trabajos "en cadena" con múltiples copias de una misma forma.
Antes de irme, aprovecho para decirte, por si no lo sabes todavía, que he escrito un e-book con una recopilación de tutoriales paso a paso de arcilla polimérica, scrapbooking, costura y otras manualidades. Y lo puedes conseguir gratis si te suscribes a la newsletter de Supercrafty. Te enviaré el enlace de descarga del e-book en cada newsletter para que no te lo pierdas.
Así que recuerda suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho, y seguirme en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest
¡Hasta la próxima!