Anuskalandia Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Corona otoñal de goma eva - MAY septiembre

¡Hola, hola! Mi saludo hoy es a la carrera, está a punto de publicarse mi entrada y aún la estoy tecleando. Hoy es una nueva cita con las chicas de la goma eva MAY. Además, tenemos una amiga invitada, nuestra querida Ayla de NatuReciclArt. Una gran artesana, que trabaja infinidad de materiales y técnicas, y todas con un resultado maravilloso. Te invito a que pases por su blog y no te pierdas nada de lo que hace. Como ya he dicho, voy que me las pelo, asi que rápida la presentación de mi trabajo.

CORONA OTOÑAL GOMA EVA





MATERIALES:

- Cartón

- Compás

- Regla metálica

- Cúter

- Tijeras

- Exacto

- Pistola de silicona

- Pegamento instantáneo

- Fomy moldeable o pasta de secado al aire

- Mondadientes

- Moldes hojas

- Palito de brocheta

- Goma eva: Piel o marrón, verde hoja, amarillo claro, amarillo y naranja

- Esponja o estropajo

- Pintura acrílica Americana:

- DA093 - Tierra de siena

- DA179 - Rojo de alisarin

- DA076 - Naranja tostado

- DA016 - Ladrillo

- Rodapié (Rodi)

- Molde de nervaduras

- Plancha

- Alambre floral

- Tenazas

- Cola blanca

- Cinta floral / Floral tape

- Cordón

PASO A PASO:

1.- Con el compás y una regla, tomamos una medida con el compás de 14 cm. para que nos salga una circunferencia de 28 cm. Posteriormente, para hacer el círculo central, la medida a tomar será de 9 cm. para que sea de 18 cm. Haremos 3 ruedas de corona.







2.- Con tijeras o cúter a nuestra elección, recortamos. Los círculos centrales, los guardamos para próximos trabajos.



3.- Procedemos a pegar los 3 entre sí, con silicona caliente.





4.- Vamos a cortar tiras de goma eva, color piel o marrón con las siguientes medidas: 2 cm. de ancho por el largo de una lámina de goma eva. Recomiendo láminas de 60 cm. x 40 cm. Es más cómodo y rápido poner una regla metálica, después de tomar las medidas y cortar con un exacto, eso si, sobre cartón o una superficie que no nos preocupe estropear.





5.- Cogemos una tira, colocamos primero para ver la dirección en que lo vamos a pegar. Ponemos pegamento instantáneo. Pegamos. Giramos por detrás, hasta que se nos termine la tira. Ponemos unas gotas de instantáneo. Pegamos. Donde terminó la tira anterior, pegamos la siguiente, siempre, tirando un poquito suavemente para que ajuste y no queden huecos, hasta tenerla toda forrada.

















6.- Con foamy moldeable, hacemos bolas imitando a las bayas, con tonos otoñales, las mías son rojas, marrón claro, oscuro y gris. Recién hechas, hacer un agujero con un palito.







7.- Marcamos los moldes de las hojas en la goma eva, con el palito de brocheta, en los colores de la lista de materiales (tu puedes elegir los de tu preferencia). Recortamos.





8.- Vamos a pintar la goma eva, para que tome esos tonos otoñales. El estropajo o esponja, lo cortamos en cuatro pedazos. En el rodapié, ponemos una gota de pintura. Con una esquina del cuadrado del estropajo, tomamos un poco de pintura y descargamos al lado. Procedemos a pasar por los bordes, haciendo un movimiento de frotado, de abajo hacia arriba. En este paso a la hora de pintar, os recomiendo que visualicéis una hoja en vuestra mente y dejéis volar vuestra mano con la esponja. Los tonos que yo he elegido van así:

Goma eva:

Amarilla clara: Tierra de siena
Amarilla: Rojo de alisarin
Verde: Naranja tostado
Naranja: Ladrillo

Vosotras, como siempre, podéis hacer las mezclas y elegir los colores que queráis.



















9.- Ahora "dibujaremos" la nervadura de las hojas. Te enseño como hacerlo si tienes un molde, en caso contrario, marca las mismas con un palito de brocheta.

Colocamos la hoja en la plancha caliente, cuando veamos que se ahueca, la ponemos encima del molde, hacemos presión por todas partes. Giramos y se nos habrán quedado marcadas las nervaduras. Si no te gusta como te han quedado, siempre puedes volver a calentar la goma eva y repetir la operación. Es lo que tiene este material, con el calor se le borra cualquier marca.











10.- Vamos a preparar las bayas. Cortamos alambre floral, con una medida de 8 cm. Colocamos una gota de cola blanca en un extremo. Introducimos, en el agujerito que habíamos realizado anteriormente en las bayas. Dejamos secar un par de horas.











11.- El siguiente paso es, hacer pequeños racimos de bayas. Cogemos la cantidad de ellas que queramos y enrollamos con la cinta floral. Cuando los tengamos hechos, separamos un poco los tallos, para que no se vean tan juntas. La cantidad de bayas de esta corona es de aproximadamente, 40 unidades y el alambre floral unas 10.









12.- Vamos a comenzar con el montaje. Cogemos una hoja de nuestra elección, ponemos pegamento instantáneo por la parte trasera inferior, pegamos a nuestro gusto en la corona. Ahora cogemos un racimo de bayas, también le ponemos pegamento en la parte posterior. Pegamos. Mi consejo como siempre, es comprobar primero, donde lo queremos colocar, haciendo pruebas, y ya cuando lo tengamos seguro, si, pegar. Así haremos, con todas las hojas y bayas, hasta tener la corona completamente decorada.











13.- El último paso es colocar una cinta o cordel, para poder colgarlo.

Cortamos dos cuadrados de goma eva del color de la corona, de 2 cm. y un trozo de cordel de 30 cm. Ponemos una gota de pegamento en el cuadrado y pegamos el cordel. Lo haremos con los dos. Pegamos ambos en la parte posterior de la corona.

















Ya tenemos nuestra corona lista, para colgarla en lugar que más nos guste, ya sea una puerta, una pared, etc.

Aquí os dejo los trabajos de mis compañeras y nuesta amiga invitada...

Ayla de NatuReciclArt



Marta de Las cosas de tía Marta



Yoli de Creando y fofucheando





Te recuerdo que puedes colaborar con nosotras. Este año 2019 las colaboraciones ya están completas, y hemos comenzado con el 2020, ¡Sí, seguimos el año que viene! No pierdas la oportunidad de trabajar con la goma eva. Si ya has participado y quieres repetir, solo déjanoslo saber. Envíanos un correo a:

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

O déjanos el mensaje en el blog.

Aprovecho en mi caso, para comentaros, que abro una nueva sección de CORONAS DECORATIVAS, os estaré informando.

¡Besotes y feliz fin de semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Goma Eva MAY Tutorial

Cuaderno forrado en goma eva - MAY agosto - Vuelta al cole

¡Hola, hola! ¿Que tal la semana? Espero que muy bien. Hoy volvemos las chicas de la goma eva, con una nueva colaboración. Esta vez, el tema es: VUELTA AL COLE. Espero que os guste y os decidáis a hacer vosotras, alguno de los trabajos. CUADERNO FORRADO EN GOMA EVA MATERIALES: - Cuaderno tapa dura - Moldes - Goma eva: Blanca, negra y rosa - Palito de brocheta - Tijeras - Tinta distress vintage p ...

ideas diy corona disfraces ...

CORONA de Rey en goma eva

Para hacer un disfraz de Rey o Reina necesitas una corona, esta es muy sencilla y se hace muy rápido y con pocos materiales, necesitas: Materiales:Goma Eva o Foamy con purpurina oro (puedes hacerla en otro color, si te gusta más, por ejemplo plata, y tambien puede quedar bien con cartulina dorada).Adhesivos con forma de piedras preciosas, los venden en los bazares, si no tienes, puedes decorar co ...

MAY

MAY: Otoño

Hoy es el día de MAY y el tema de esta edición no es otro que OTOÑO, además venimos acompañadas de una amiga muy especial, se trata de Ayla de http://natureciclart.blogspot.com/ ¿Cómo no conoces su blog? Pues desde aquí te invito a pasar por él, podrás encontrar trabajos muy variados hechos con técnicas diferentes. Seguro que no te deja indiferente. Yo he preparado un individual con posavasos y g ...

bisutería

Mariposa de goma eva

¡Hola! Últimamente he estado poco activa en el blog ya que ha sido el último año de mi carrera y he andado un poco liada. Pero, por fin, terminé y ya puedo decir que soy ¡profe! Para celebrarlo os traigo un DIY dedicado a los niños. Se trata de una mariposa de goma eva que podemos utilizar en infinidad de cosas: varitas mágicas, collares, broches, diademas,... Además, la podemos hacer de muchos co ...

corona corona de flores flores ...

Corona de flores hecha a mano con goma eva

Como esta primavera todo el mundo quiere una corona de flores para adornar el pelo, yo quería proponer que nos hiciéramos nosotros una. Pero como hay un buen montón de tutoriales y videotutoriales que enseñan cómo hacer una corona de flores con flores naturales y con flores que parecen naturales, me he decidido por hacer algo diferente; una corona de flores de goma EVA que nadie confundirá nunca c ...

Flores goma eva Navidad Reto Amistoso ...

Cómo hacer corona navideña con poinsettias en goma eva o foamy

¡Hola, hola! De nuevo por aquí, como dije que haría. Esta vez, sí, para enseñaros el tutorial de cómo hacer la corona navideña con flores de Pascua o Poinsettias en goma eva. Vamos rápidamente al lío, porque como ya dije el tutorial es realmente largo. Además, hay alguna cosa más que enseñar hoy. CORONA NAVIDEÑA CON POINSETTIAS Materiales: - Cartón - Compas o similar - Cuter o Exacto - Silicona ...

Animales goma eva Dulcero dulcero de goma eva ...

Cómo hacer un dulcero de zorro en goma eva

Hoy vengo con uno de los clásicos de este Blog, los Dulceros! He aquí uno molón con un zorrito guapetón en Goma eva o Foamy. Una manualidad muy fácil de hacer y divertida, ideal para entregar a los peques repletito de apetecibles chuches. Volvemos las MAY: Marta, Ana y yo, y con una gran invitada! con propuestas referentes a la estación que en ná llega por estos lares: El Otoño. Este es mi tema ...

Colaboraciones Coronas Goma eva ...

Corona Princesa Sofía en Goma eva

El post de hoy va dedicado a las peques de la casa. Es una corona de Goma eva,de la Princesa Sofía,con una pequeña Fofuchita que la decora. Una manualidad sencilla que seguro hará las delicias de nuestras princesas,y que puede ser también un buen detalle de Cumpleaños,para su Fiesta temática,o también un complemento de su disfraz de Carnaval. Este post es una colaboración que hago con mi amiga Lau ...

Goma Eva

Tarjeta de felicitación en goma eva

¡Hola, hola! Una semana más por aquí. En esta ocasión, con motivo de una fiesta. Te preguntarás, ¿qué fiesta?. Te lo explico en un pis pas. Es el cumpleblog de Cecilia de... Nada más y nada menos que ¡ocho años! que se dice pronto. Tiene unas manos maravillosas, compañera y amiga bloguera, generosa. Todo lo que hace me encanta, pero sus abanicos me tienen enamorada, es que quitan absolutamente e ...