Manualidades

mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar"

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños


mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar"


   Hola a tod@s!!! Hoy vengo a enseñaros un encargo muy especial que me pidió mi cuñada. Ya sé que no es algo que suela verse habitualmente en mi blog, ya que no es un proyecto de crochet, ni de trapillo, ni algo para Nancy, y ni siquiera sé si ésto pertenece a “tema de costura” o más bien sería algo de manualidades…. Pero, como al fin y al cabo es algo hecho para nuestros “peques”, os lo enseño… Se trata de una corona de fieltro para cumpleaños.

   Todo empezó en una comida familiar, hablando del tema de los cumpleaños de nuestros peques. De cómo celebrarlos, ideas para hacerles una fiesta bonita y demás… Cuando mi cuñada sugirió la idea de coser una corona de cumpleaños para su niño, de esas que se ven a millones por Pinterest. ¡Y no me pareció mala idea!

   Así que nos pusimos a “bichear” por Internet. La verdad es que hay multitud de variaciones donde elegir, algunas muy chulas y otras no tanto… Lo que teníamos claro es que queríamos una corona de fieltro, para crear algunos dibujos a nuestro gusto y con colores alegres. Ya que las coronas de tela son muy monas, pero no sé porqué las veo más “para bebés”, como la “corona de tela con estrellitas” que cosí para Diego. Para niños me gustaba más la idea de personalizarlas con dibujos chulis, en lugar del estampado de una tela. ¡Me parece una idea más original!

   ¡¡Así que reto aceptado!! A la semana siguiente me fui a comprar fieltro de un montón de colores, y me puse a pensar y a dibujar bocetos.

   Mis niñas estaban viendo por veinteava vez “Buscando a Nemo”, así que ya os imaginaréis de donde mi vino la inspiración, jajajaja…. Y no podía bautizarla con otro nombre que no fuera “Bajo del mar”. Os la enseño con más detalle…

   Por un lado tiene pececitos tipo “Nemo”, con sus burbujitas y todo.

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", lado con pececitos


   Y por el otro lado de la corona de fieltro le he hecho un barquito, con sus gaviotas y todo. ¿Qué parte os gusta mas?

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", lado con barco y gaviotas


   La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito para que la corona pueda crecer tal como vaya creciendo el peque.

   La verdad es que, aunque no lo parezca, lleva bastante trabajo. La parte de costura, entretelar, recortar un montón de “minipiezas”… ¡En fin! Me he acordado muchísimo de nuestra amiga Yoli de “Creando y Fofucheando”. Para las que no la conozcáis, es toda una experta en crear preciosidades de goma Eva y fieltro a base de millones de “minipiezas”. ¡¡Ayyyy Yoli!! Que mérito tienen tus creaciones…

   Por supuesto le he hecho sus números del 1 al 9 para intercambiarlos cada año… ¡Faltaría mas! Obviamente, he hecho sólo hasta el 9, porque me parece que un niño con 10 años ni de broma va a querer ponerse una corona, jajaja…. Pero en lugar de colocar los números dentro de un círculo (como he visto en la mayoría de los casos), me gustaba más que fueran “sueltos” sobre el fondo azul. He elegido una tela de cuadritos vichy naranja, que me parece que le combina genial.

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", con numeros del 1 al 9


   Y como no, para no perder “mi toque personal”, me he inventado un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, y quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole uno de los pececitos en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Es original?

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", con sobre donde guardar los numeros


   Y así queda el conjunto de esta corona de fieltro con sus números y sobre a juego….

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", juego de corona, numeros intercambiables y sobre para guardarlos


   A mi cuñada le ha encantado, ha sido una sorpresa total. Porque si bien es cierto que sí sabía que iba a ser una corona de fieltro, no tenía ni idea de cómo iba quedar el resultado, jejejeje… ¡¡Y lo más importante!!… A mi sobrino le ha gustado más aún. Así que misión cumplida.

   Espero que, aunque no sea la temática habitual que soléis encontrar en mi blog, os haya gustado.

   Un besito muy grande y que disfrutéis mucho la semana!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos