En otro post os cuento un poco por encima de donde viene la historia de este día. Un sacerdote desafió al emperador Claudio II que prohibió el matrimonio entre jóvenes, porque creía que si no estaban casados serían mejores soldados al tener menos ataduras familiares. Este sacerdote decidió celebrar matrimonios en la clandestinidad, fue apresado, martirizado y ejecutado el 14 de febrero.
La festividad de este día más reciente empieza en 1840 Esther A. Howland empezó vendiendo tarjetas de felicitación en forma de corazón y eran conocidas como "valentines".
Así que vamos a llenar este día de corazones jajaja
Los que he preparado yo para regalar son muy sencillitos, todos se hacen de la misma manera, pero cambiando el material.
Recorte unos corazones en cartón, cada uno de un tamaño, dependiendo del material que iba a usar, cuanto más gordito más grande el corazón.
Los dos primeros con trapillo, consiste en ir enrrollando el trapillo en el corazón de cartón hasta que no se vea nada del cartón, si lo quieres gordito, dale más vueltas, y al final lo sujetas con un puntito de silicona caliente.
Los siguientes son tres corazones más pequeños de hilo de algodón y unidos entre sí.Se hacen igual.
Y por último el que más me ha gustado hacer, con tubos de papel de periódico que he pintado con pintura tiza, con este hay que ir con un poquito más de cuidado a la hora de enrrollar para que el tubo no se rompa.
Foto de grupo
Con lo fáciles que son de hacer, podemos regalar corazones a todo el mundo jajaja.
Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso de estos Corazones.
Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para San Valentín
Espero que os haya gustado los Corazones para regalar.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!